La Conselleria de Transición Ecológica ha publicado ayudas de 1,86 millones de euros para impulsar y fomentar proyectos piloto de carácter innovador de adaptación al cambio climático. La convocatoria está destinada a municipios de la Comunitat Valenciana de menos de 100.000 habitantes y adheridos al Pacto Europeo de las Alcaldías para el Clima y la Energía.
El objetivo de la línea de ayudas es apoyar la redacción y ejecución de actuaciones de adaptación al cambio climático y reducción de la vulnerabilidad en espacios urbanos y periurbanos, en el marco de los Planes de Impulso al Medio Ambiente-Cambio Climático (PIMA-CC).
En torno a un centenar de municipios del Think Tank Smart Cities de Avaesen se podrán beneficiar de estas ayudas, siempre que se adhieran al Pacto Europeo de las Alcaldías para el Clima y la Energía.
El importe de cada subvención podrá cubrir hasta el 90% de la inversión, con un máximo de 125.000 euros, para proyectos ejecutados desde el 1 de octubre de 2020 y hasta el 31 de octubre de 2023.
Esta es la segunda edición de las ayudas contempladas en los Planes de Impulso al Medio Ambiente-Cambio Climático, que el año pasado concedió 2 millones de euros a 40 municipios. El plazo de ejecución de las actuaciones de la convocatoria anterior finaliza el 30 de septiembre de este año.