Umbrella Solar Investment cierra la financiación de una cartera solar fotovoltaica española de 212 MWp mediante deuda proporcionada por Incus Capital y con el fondo Infragreen IV de RGreen Invest como coinversor

Avaesen > Actualidad > Umbrella Solar Investment cierra la financiación de una cartera solar fotovoltaica española de 212 MWp mediante deuda proporcionada por Incus Capital y con el fondo Infragreen IV de RGreen Invest como coinversor

Umbrella Solar Investment (la “Compañía”) ha unido fuerzas con Incus Capital como proveedor de deuda y con RGreen Invest (a través de su vehículo Ifragreen IV) como co-inversor de capital (Proyecto Infinity) para la financiación de su cartera solar fotovoltaica española de 212 MWp.

Umbrella Solar Investment , con sede en Valencia, es una empresa global centrada en la energía fotovoltaica y verticalmente integrada. El grupo está compuesto por diferentes empresas, como IM2 Energía Solar y Turbo Energy Solar Innovation, todas ellas pioneras en sus respectivos segmentos dentro del sector fotovoltaico y en las zonas geográficas donde operan.

Umbrella Solar Investment ha sido históricamente propietaria y ha desarrollado una cartera de 14 proyectos solares fotovoltaicos ubicados en las regiones de Extremadura, Andalucía y Comunidad Valenciana en España, sumando una capacidad total de 212 MWp. La compañía, que históricamente ha seguido una estrategia de desarrollo en las regiones de mayor irradiación de la península ibérica, ha conseguido llevar los proyectos a un estado de desarrollo muy avanzado, con varios de ellos incluso ya listos para iniciar la construcción.

La cartera venderá toda la energía generada en el mercado spot y, cuando esté plenamente operativa, suministrará energía suficiente para cubrir el consumo de más de 115.000 hogares.

Las actividades de construcción correrán a cargo de IM2 Energía Solar, la filial EPC de la compañía, y comenzarán en 2022 para los proyectos más avanzados. IM2 cuenta con una sólida experiencia en ingeniería, aprovisionamiento y construcción de proyectos solares fotovoltaicos, habiendo puesto en marcha más de 150 proyectos en España y Chile.

En abril de 2022, Umbrella Solar Investment firmó un acuerdo de financiación para la construcción mediante un préstamo a plazo para toda la cartera con Incus Capital por un importe total de 106,5 millones de euros. Se espera que el cierre financiero del primer proyecto de 27 MWp se realice en los próximos días.

Posteriormente, en junio de 2022, Umbrella Solar Investment cerró un acuerdo de inversión con RGreen Invest para adquirir una participación minoritaria en el vehículo que poseerá y operará 14 SPV. A través de Infragreen IV, RGreen Invest ha acordado comprometerse a invertir hasta 42 millones de euros en la construcción de los proyectos bajo un esquema preferente (preferred equity).

Project Infinity representa un hito clave en la estrategia de Umbrella Solar Investment para integrarse aún más en la cadena de valor de la energía y consolidarse como productor independiente con activos operativos propios.

Igualmente, esta transacción confirma la capacidad de Incus Capital para proporcionar soluciones de capital flexibles para activos reales en Europa y el apoyo continuo de RGreen Invest al crecimiento de desarrolladores y productores europeos ofreciendo soluciones de financiación a medida.

En el acuerdo de deuda del Proyecto Infinity, Umbrella Solar Investment ha sido asesorada por Finergreen (Financiero), Pérez-Llorca (Legal), EY (Administrativo y fiscal), ATA (Técnico), Marsh (Seguros) y PwC (Auditoría de Modelo). Por su parte, INCUS CAPITAL ha sido asesorada por Linklaters (Legal) y Taiga Mistral (Técnica).

En el acuerdo de capital, Umbrella Solar Investment ha sido asesorada por Finergreen (Financiero) y EY legal (Legal y fiscal), mientras que RGreen Invest ha sido asesorada por Watson Farley & Williams (Legal y fiscal).