El equipo de «The Sexy Plant» logró el pasado fin de semana en Amsterdam un puesto entre las 10 mejores ideas en la lucha contra el cambio climático en la final europea de Climate Launchpad, el mayor concurso de ideas de la Unión Europea, liderado para España desde la Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (AVAESEN).
Además, «The Sexy Plant» logró el premio de popularidad otorgado por el público presente en la final europea.
«The Sexy Plant» es un equipo de tres jóvenes valencianos, Alfredo Quijano, Alba Rubert y Alejandra González que proponen una estrategia novedosa en el control de plagas en agricultura, como alternativa a los pesticidas. Consiste en crear plantas sintéticas capaces de producir y liberar feromonas sexuales de insectos, equipadas con un interruptor genético que activa las señales químicas para generar confusión y así controlar las plagas que pueden asolar los cultivos de distintas especies vegetales y frutales. El componente de I+D+I y su clara aplicación a grandes áreas agrícolas, evitando el uso masivo de pesticidas.
Climate Launchpad
Climate Launchpad forma parte de Climate-KIC, la principal iniciativa sobre cambio climático de la Unión Europea. Se trata de la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.