Proyectos

Avaesen > Proyectos > PARSEC
Avaesen > Proyectos > PARSEC

PARSEC

Más info:

AVAESEN
Calle Xàtiva, 15 22B
46002 Valencia

parsec

Programa
PARSEC es un acelerador de negocios que respalda la creación de nuevos productos y servicios basados ​​en la observación de la Tierra (EO).

Objectivo
El acelerador está dirigido a pymes, empresas emergentes, emprendedores e investigadores que quieran tener un impacto en los sectores emergentes de Alimentación, Energía y Medio Ambiente. Con el apoyo de PARSEC, sus ideas se desarrollarán en soluciones impulsadas por los beneficios de la observación de la Tierra.

El programa holístico de aceleración de dos etapas distribuirá un total de € 2,5 millones de fondos sin capital social a 100 beneficiarios, junto con otros recursos clave (coaching, emparejamiento, promoción) necesarios para desarrollar y lanzar 15 nuevos productos y servicios en el mercado global.

Partners
PARSEC está formado por nueve socios de siete países europeos: Bélgica, Alemania, Grecia, Lituania, Polonia, Serbia y España con los siguientes socios: EARSC (coordinador), AVAESEN, Biosense, Bwcon, Draxis, Evenflow, Eversis, Geomatrix y Rasdaman.

Fundado por
EASME, Comisión Europea, INNOSUP Horison2020
Estado: El programa PARSEC comenzó en mayo de 2019. El programa de aceleración concluirá en octubre de 2021.

Resultados
En la primera convocatoria se recibieron 348 solicitudes, de las cuales 70 son de España. 13 de los 100 seleccionados son españoles; 4 de los 15 consorcios seleccionados para recibir 100k € y acelerar incluyen pymes españolas.

Nuestro newsletter

Las últimas noticias y eventos de la industria directamente en tu bandeja de entrada