Innergy lanza el Combiner Box para el sector de la fotovoltaica

Avaesen > Actualidad > Innergy lanza el Combiner Box para el sector de la fotovoltaica

24 de noviembre –  El sector de la energía solar fotovoltaica demanda soluciones más eficientes en costes materiales, humanos y medioambientales. Como respuesta a esta triple demanda, en INNERGY han desarrollado un nuevo modelo de combiner box, capaz de trabajar con una tensión de hasta 800 Vac.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“La tendencia del mercado es subir la tensión de trabajo para reducir TODOS los costes”

  • Cuadros de agrupación de inversores para reducir los costes de material
  • Cuadros de agrupación de inversores para ahorrar en mano de obra
  • Cuadros de agrupación de inversores para cuidar del medioambiente

 

Características que se convierten en ventajas directas:

INNERGY lanza al mercado global un cuadro de agrupación de inversores para plantas de energía solar fotovoltaica el cual, entre otras, presenta las siguientes características:

Diseño personalizado: de 3 en 1 hasta 6 en 1.

Permite la agrupación de un mayor número de inversores de string lo que se traduce en la reducción del número de combiner box necesarios. Hasta el momento el voltaje habitual para cuadros de agrupación de inversores va de 230 hasta 690Vac. Entre estas tensiones podemos encontrar un amplio abanico de voltajes en función de los países y necesidades de la plata. Ahora la tendencia apunta al cuadro de agrupación de inversores de 800Vac como líder en el mercado por las razones anteriormente citadas: costes, recursos y sostenibilidad.

 

Maniobra y protección en un mismo cuadro.

Cada combiner box de 800Vac cuenta en su interior con los elementos necesarios para facilitar la maniobra del mismo, además de los sistemas necesarios para la protección de la línea.

 

Ahorro de costes de instalación.

Además de requerir un menor número de combiner box por planta, permite el ahorro en cable. No en cuanto a cantidad, sino también en sección de cable óptimo.

 

Reducción de las pérdidas de potencia.

El aumento de la tensión permitirá reducir las pérdidas de potencia y por tanto hacer la planta más eficiente.

 

Cuidado del medioambiente.

Al necesitar menos combiner boxes y cantidad de cable en las instalaciones, tiene un efecto directo en las partidas presupuestarías, conseguimos reducir los costes. También, a corto plazo tiene un impacto mayor. Consigue reducir la cantidad de emisiones fruto de necesitar menos procesos productivos para lograr el mismo funcionamiento en la planta. Tendremos en cuenta, además, que el impacto en el territorio de instalación será menor. Poniendo en campo un menos número de equipos, generando un menos número de residuos y modificando en menor medida el medio en el que operamos.

 

El nuevo combiner box de hasta 800 Vac será comercializado de manera global adaptando su diseño a las necesidades particulares de los proyectos.

 

Más información