JORNADA: Los primeros proyectos agro-fotovoltaicos en España

Fecha

08 Jul 2021
Expired!

Hora

12:00 PM

JORNADA: Los primeros proyectos agro-fotovoltaicos en España

El próximo jueves 8 de julio, a las 12h, se celebra un encuentro online que se centrará en los proyectos agro-fotovoltaicos que están desarrollando las empresas Tranesol y Sapiens Energía, los primeros de España.

Acceso a través de ZOOM en este enlace.

Este innovador modelo supone combinar cultivos agrícolas con paneles solares en altura, que se instalan sobre las plantaciones. De esta manera, ayuda a lograr mayores rendimientos de las tierras agrícolas, contribuyendo a evitar su abandono y la despoblación rural, al tiempo que se avanza en los objetivos de transición energética con renovables, con proyectos sostenibles, adaptados a la realidad de cada territorio y que respetan la biodiversidad. Esta fórmula ya ha sido desarrollada con éxito en otros países de Europa, Asia y América.

La jornada contará con la intervención de Pedro Fresco, director general de Transició Ecològica de la Conselleria de Agricultura; Júlia Company, directora general del IVACE; Carlos Montoya, jefe del Departamento Solar del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico); Marcos J. Lacruz, presidente de AVAESEN, y Rosa Mª Gómez, técnico Departamento de Pozos y Aguas de Riego de AVA-Asaja.

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.