Proyectos

Avaesen > Proyectos > EUTechbridge
Avaesen > Proyectos > EUTechbridge

EUTechbridge

Más info:

AVAESEN
Calle Xàtiva, 15 22B
46002 Valencia

EU Techbridge es un proyecto europeo de 24 meses (2020-2022) financiado por COSME-Cluster Go International. Esta iniciativa apoyará a las pymes que trabajan en la intersección de las cadenas de valor de la energía y el agua para integrarse en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

¿Eres una PYME que opera para encontrar soluciones innovadoras relacionadas con temas de sostenibilidad en los sectores del agua y la energía? ¿Está interesado en el mercado norteamericano?

El proyecto EU Techbridge puede conectarlo con usuarios finales en Norte América que buscan soluciones innovadoras en energía y agua cruzadas.

 

OBJECTIVOS
El principal objetivo de EU Techbridge es apoyar la internacionalización de las pymes europeas para ayudarlas a aprovechar al máximo la creciente demanda de energía sostenible y tecnologías de agua inteligentes en los Estados Unidos y Canadá.

El proyecto une a las PYME europeas innovadoras con los compradores corporativos / usuarios finales de América del Norte que buscan soluciones innovadoras de agua y energía. Al establecer un programa intensivo de emparejamiento (virtual y físico), los desafíos concretos de los compradores corporativos norteamericanos se combinarán con soluciones innovadoras de las pymes europeas.

EU Techbridge organizará 5 misiones de emparejamiento desde Europa a Canadá y Estados Unidos. Antes de cada misión, se invitará a las pymes interesadas a participar en seminarios web en los que los propietarios del desafío norteamericano especificarán sus necesidades tecnológicas. Después de eso, se invitará a las PYME europeas a postularse presentando sus soluciones. Las pymes seleccionadas participarán en una primera fase de emparejamiento virtual, a la que seguirá la misión física. La primera misión está programada para la primavera de 2021.

EU Techbridge le permitirá:

  • Infórmese sobre el estado del arte de la innovación en los campos del agua y la energía de los Estados Unidos y Canadá.
  • Manténgase actualizado sobre las oportunidades comerciales emergentes en el mercado norteamericano.
  • Póngase en contacto con posibles socios canadienses y estadounidenses para presentar su solución innovadora.

 

CONTEXTO
Los sistemas modernos de energía y agua juegan un papel esencial en todas las economías y están fundamentalmente vinculados, por lo que el nexo energía-agua es un campo de importancia estratégica. Por un lado, la satisfacción de las necesidades energéticas depende de la disponibilidad de agua para la extracción y minería de minerales, la producción de combustibles, la energía hidroeléctrica y el enfriamiento de las centrales termoeléctricas. Por otro lado, se requiere energía para el bombeo, transporte, tratamiento, acondicionamiento y distribución de agua y para la recolección, tratamiento y descarga de aguas residuales.

Como resultado, los marcos de políticas apoyan cada vez más el despliegue de tecnologías de energía sostenible y fortalecen los incentivos para mejorar la eficiencia energética, y la industria de exploración de energía busca cada vez más minimizar su huella ambiental. Al mismo tiempo, el cambio climático ha comenzado a aumentar la escasez de agua en regiones ya estresadas. Además, gran parte de la infraestructura hídrica de América del Norte también está llegando al final de su vida útil, con perspectivas de inversiones masivas en el horizonte.

EU Techbridge es una oportunidad para que las pymes europeas aprovechen la aceleración de la demanda mundial de sus soluciones y las proyecten en dos mercados de importancia estratégica para la UE: Canadá y EE.UU.

 

CONSORCIO

El Consorcio cuenta con 5 Clústeres europeos:

EU Techbridge_EU funded

Nuestro newsletter

Las últimas noticias y eventos de la industria directamente en tu bandeja de entrada