18 de abril .- Para llevar a cabo la conversión del edificio del Congreso de los Diputados, Solar Rocket ha donado un equipo fotovoltaico Ra.Store, la primera solución de autoconsumo doméstico con acumulación, todo en uno, disponible en España. Un equipo que contiene tanto las baterías de Litio como los equipos eléctricos y electrónicos que hacen que funcione de forma autónoma, en un único pack.
Sus baterías de iones de Litio con capacidad para almacenar de 4,8 kWh a 19,2 kWh de energía eléctrica, producida con paneles solares, posiciona a la marca al Ra.Store en directa competencia con Tesla en los hogares norteamericanos.
Ra.Store se conecta con paneles solares fotovoltaicos ubicados en el techo de la vivienda y convierte la energía solar en electricidad para ser utilizada en el hogar, el excedente de energía se almacena en baterías para su utilización durante la noche.
“Con este acercamiento al Congreso estamos más cerca que nunca de conseguir que el Ra.Store se convierta en un electrodoméstico más en muchos hogares, consiguiendo importantes ahorros en las facturas energéticas. Ha sido nuestra forma de hacer visible un problema que nos acucia a todos y la sociedad ha mostrado su preocupación mostrándonos su apoyo en redes”, señalan desde Solar Rocket.
El Grupo Parlamentario Compromís se ha sumado a la iniciativa #CongresoSostenible con el objetivo de lograr un cambio en la política energética española. Los diputados Joan Baldoví y Enric Bataller han recibido a los responsables de la acción -la empresa valenciana Solar Rocket-, a las puertas del Congreso de los Diputados hasta el que se han desplazado para transformarlo en el primer Parlamento sostenible del mundo. Y los diputados han sugerido que la iniciativa vuelva al Congreso cuando comience la nueva legislatura para que la aceptación sea mayor. Otras fuerzas políticas, como Equo y PNV, también se sumaron a la iniciativa a través de las redes sociales.
“No olvidemos que las aplicaciones de Ra.Store permiten reducir el consumo en un 80%, además de disminuir la huella de carbono de una vivienda media en un 60-90%, contribuyendo a paliar el impacto del cambio climático así como el efecto invernadero. Son todo puntos que suman a la hora de acelerar un cambio en la política energética de nuestro país, hacia un sistema 100% renovable.”, ha declarado Jordi Alemany, director general de Solar Rocket.