Las instalaciones del Centro Comercial Aitana y Brico Aitana ahorrarán una media del 75% en la factura eléctrica y tendrá autonomía energética del 50% para su consumo anual
La instalación de Cubierta Solar en los establecimientos de Grupo Aitana de Calp, tanto en su Centro Comercial Aitana como en la tienda de Brico Aitana, evitará la emisión de más de 88 toneladas de CO2 al año y permitirá al Grupo Comercial calpino importantes ahorros en sus gastos energéticos. La instalación de 432 módulos de fotovoltaica en las dos instalaciones les permitirá una potencia total de 142 kwp que supondrá ahorros superiores al 75% en la factura energética actual.
Desde Grupo Aitana se ha valorado la necesidad de adaptarse a los cambios en cuanto a la sensibilidad medioambiental de los clientes, a generar las menores emisiones ambientales posibles y de tratar de reducir los costes de la factura eléctrica convencional que tiende a crecer.
De hecho, la apuesta de Grupo Aitana por incrementar la capacidad de autoconsumo energético aprovechando el sol supondrá ganar en aislamiento término para sus instalaciones, mejorar en los niveles de ahorro y en la reducción de CO2 de sus instalaciones. Las 88 toneladas menos de CO2 al año que dejará de generar las instalaciones de Grupo Aitana representa los gases contaminantes que absorbe al año casi 10.000 árboles.
Grupo Aitana ha instalado en su Centro Comercial 310 módulos que le confiere a sus instalaciones una potencia de 102,3 kwp. Este sistema le dota de una autonomía energética gracias al poder del sol superior al 42% y le aporta un 79% de ahorro con respecto a sus consumos actuales de energía. En este mismo sentido, las instalaciones de Brico Aitana contará con una instalación de 112 módulos con una potencia de 40,26 kwp, un importante ahorro del 72% en sus gastos fijos energéticos y una autonomía que supera el 50% del actual.
El gerente de Grupo Aitana, Santiago Ferrer, ha afirmado que “busco ganar en sostenibilidad, aportar a la sociedad nuestro grano de arena en contra del Cambio Climático que tanto daño está haciendo y, al mismo tiempo, aprovechar un recurso disponible como el sol para ser más competitivos”. Ferrer ha afirmado que “nosotros siempre estamos haciendo cosas distintas, en nuestra actividad comercial como en la gestión de nuestros activos, como ocurre con nuestras instalaciones en este caso. Somos responsables como lo son nuestros clientes, muy sensibles a estos temas ambientales”.
Grupo Aitana
Cuenta con dos centros de referencia, Brio Aitana y Centro Comercial Aitana. El primero de ellos, Brico Aitana, abrió sus puertas en 2002, como centro especializado en productos de Bricolaje, junto con Proyectos Aitana cuyo objetivo es la excelencia en el asesoramiento al Cliente, ofreciendo proyectos de decoración y equipamiento integral de cualquier tipo de espacio, desde un despacho u oficina pasando por toda una vivienda, una cocina o un vestidor, con un servicio personalizado y garantizando calidad, imagen y diseño. Un gran almacén de suministros para cubrir las necesidades del profesional como del bricoaficionado.
Brico Aitana, situada frente a la gasolinera DRZ en Calpe, pone a su disposición la gama de artículos más completa tanto para los bricoaficionados como para los instaladores profesionales.
En 2005, abrió Centro Comercial Aitana, con más de 5.000 metros cuadrados donde ofrecer productos en bricolaje, pero también electrodomésticos y muebles. La oferta cubrir la demanda en materia de ferretería, jardinería, iluminación, electricidad, fontanería, muebles de baño, madera, pintura y decoración.
Cubierta Solar®
La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 15 Mwp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente, para que a través de su cubierta pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% el kwh.