AVAESEN e INNDEA Valencia han reunido en la Feria Egética al polo innovador de startups y empresas del sector energético valenciano

AVAESEN > Actualidad > AVAESEN e INNDEA Valencia han reunido en la Feria Egética al polo innovador de startups y empresas del sector energético valenciano


web3Valencia, 22 de Octubre
. El espacio habilitado por ambos organismos se ha convertido durante los tres días de feria en punto de reunión y encuentro de empresas y startups que han aprovechado el evento para dar a conocer sus últimas novedades.
Empresas asociadas como Sugimat, Itecon o Cysnergy han tenido un espacio propio con el apoyo de AVAESEN para poder mostrar sus avances en sistemas de eficiencia energética e instalaciones de energía punteros, al igual que ApaWater, de la aceleradora Climate-KIC Accelerator, que mostró su sistema avanzado de desinfección del agua basado en dos tecnologías combinadas de saturación de oxígeno y luz ultravioleta, que no utiliza cloro ni productos químicos habituales.
Además, AVAESEN organizó una jornada para debatir el tema de mayor actualidad del sector energético, el real decreto de autoconsumo, y las posibilidades que ofrece para el sector en la Comunitat Valenciana. La jornada reunió a más de 100 profesionales y empresas asociadas a la patronal valenciana de la energía.
Durante la Feria Egética el polo innovador de AVAESEN e INNDEA Valencia ha servido de punto de reunión y lugar de encuentro para facilitar el contacto y las posibilidades de negocios entre empresas. Precisamente, para favorecer la participación a empresas locales, desde InnDEA Valencia, a través de VIT Energía, se ha financiado la exposición en la Feria de tres empresas miembros de VIT Energía: Textil Energy, Ahinco Sostenible y CO2zero.
El certamen de las energías, Egética, se ha celebrado de forma paralela a Efiaqua, Ecofira, Made From Plastic y Encaja, lo que ha propiciado la generación de sinergias y de un marco común para poner en valor las actividades que aglutinan: las soluciones para el cuidado del medio ambiente.