20 de Abril – La cita del Think Tank Smart Cities de este mes de abril ha presentado la Plataforma SmartDival, con soluciones tecnológicas de movilidad, gestión ambiental o detección de incendios, entre otras.
AVAESEN colabora con la entidad provincial a través de los miembros del Think Tank, y se ha anunciado en esta reunión el pliego de condiciones con el cual se adjudicará la fase inicial del proyecto, cuya partida presupuestaria es de 1,2 millones de euros.
La Diputación ya puso en marcha al inicio de la legislatura cinco proyectos piloto de Smart Cities en Alzira, Genovés, L’Olleria, Venta del Moro y Xeraco, que han implementado cuatro experiencias ‘Smart’ relacionadas con la eficiencia energética en edificios municipales, la gestión de riego en jardines públicos, la gestión de indicadores de ciudad y la interoperabilidad de la plataforma a través de la Interfaz de Programación de Aplicaciones.
Con la participación de AVAESEN en este proyecto los miembros del Think Tank Smart Cities de amplían la transversalidad de este proyecto, que abarca varias áreas de trabajo en experiencias ‘smart’.
En este sentido, la plataforma permitirá a los municipios valencianos implementar mejoras tecnológicas, a partir las necesidades y prioridades de los municipios que está analizando y valorando.
Además, en esta reunión se ha hecho balance del primer año del Think Tank Smart Cities, con 116 miembros, 55 fichas de soluciones y 44 retos.
Como colofón se ha presentado el acuerdo para realizar la Guía Smart City de Vinarós y Algemesí.
Proyecto financiado por la Generalitat Valenciana a través del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE)