El Ivace eleva hasta 9,1 millones de euros las ayudas para el fomento del autoconsumo en las empresa

Avaesen > Actualidad > El Ivace eleva hasta 9,1 millones de euros las ayudas para el fomento del autoconsumo en las empresa

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha ampliado en 1,6 millones el presupuesto para el programa de ayudas a instalaciones de autoconsumo para generación de energía eléctrica con energías renovables en empresas y entidades de la Comunitat, tal y como recoge el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

De esta forma, el Ivace destinará a esta línea en 2021 un total de 9,1 millones de euros, tras haber sido ampliado previamente en 4,5 millones de euros el presupuesto previsto inicialmente en la convocatoria, que ascendía a 3 millones de euros.

Hay que destacar, tal y como ha explicado la directora general del Ivace, Júlia Company, que la convocatoria de este año presenta “una importante novedad”, ya que “frente a la fórmula de ayuda reembolsable que había venido utilizando el Ivace, ahora se sufragarán los proyectos con una subvención a fondo perdido”.

Este cambio, ha continuado “ha tenido una gran aceptación entre las empresas y entidades de nuestro territorio que se ha traducido en un aumento muy significativo de las solicitudes recibidas, que superan las 1.200”.

Para la directora, “el autoconsumo se erige sin duda como pilar fundamental en la transición hacia el nuevo modelo energético, permitiendo avanzar hacia un sistema de generación distribuida basado en fuentes de energías limpias, renovables y autóctonas.

Company ha hecho hincapié en que este cambio en la modalidad “facilita aún más a las empresas a apostar por el autoconsumo eléctrico y responde a nuestro compromiso por intensificar al máximo la implantación de esta forma de generación eléctrica en nuestro territorio”.

El Ivace respaldará las instalaciones de autoconsumo basadas en cualquier fuente energética renovable como la fotovoltaica, eólica o biomasa/biogás y que, asimismo, tienen cabida tanto las instalaciones sin almacenamiento como las que cuenten con sistemas de almacenamiento energético (baterías).