El boot camp de Climate Launchpad muestra el gran potencial de los emprendedores

Avaesen > Actualidad > El boot camp de Climate Launchpad muestra el gran potencial de los emprendedores

Comunidades energéticas y eficiencia, democratizar el autoconsumo con plataformas blockchain, vehículos eléctricos para el reparto de mercancías de última milla, una plataforma que facilita la compra de productos ecológicos de proximidad y otra que permite producir compost ecológico a partir de los desechos orgánicos de restaurantes y mercados, el reciclaje de polímeros como la silicona, o una desaladora flotante alimentada por energía renovable. Estas son algunas de las brillantes ideas de los equipos de emprendedores que esta semana se forman en el boot camp de Climate Launchpad.

Son diez equipos llegados desde Jerez, Málaga, Madrid, Alicante o Valencia que quieren poner a prueba su proyecto para dar el salto al universo startup, y que con la mayor competición de ecoideas del mundo organizada por AVAESEN en España, están un paso más cerca de lograrlo.

Son dos días intensos de formación para perfilar el producto, la presentación, identificar el valor diferencial de su negocio, técnicas de venta, captación de inversores y cómo afinar el potencial de cada idea. Todo ello de la mano de un grupo de mentores con gran experiencia como Israel Griol, Lorena Pedrós, Emilio Gallego y Luis Esteban Domínguez.

 

Climate Launchpad

La competición, organizada por AVAESEN en España durante la última década, es un trampolín para que las startups lancen sus eco ideas innovadoras al éxito internacional. Las propuestas presentadas este año son excepcionalmente variadas y ambiciosas.

Tras los dos días de formación en las instalaciones de Dinapsis en València, los equipos tendrán mentorías individualizadas para preparar la gran fina nacional del próximo 27 de junio, que dará acceso a los elegidos a la final europea y la posibilidad de llegar a la final mundial.

Climate Launchpad es la competencia de ideas de negocios verdes más grande del mundo. Nacida en 2014, su misión es fomentar las tecnologías limpias que mitigan el cambio climático. La competencia apoya a los emprendedores en tecnologías limpias brindándoles oportunidades de capacitación, coaching y creación de redes. Actualmente opera en 65 países y es parte del programa de Emprendimiento de EIT Climate-KIC.

La competición cuenta con el patrocinio en España de Dinapsis, Bank of America y Andersen y la colaboración de València Activa e IDEAS UPV.