De la idea al éxito empresarial pasando por ClimateLaunchpad

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27 de marzo .- Valencia lidera la competición Climatelaunchpad Spain desde sus inicios en 2014, lanzando al mercado global ideas prometedoras que han acabado en exitosas empresas como Aerox, Navlandis, Biomival, Reciclean o Water Diverter. La coordinación corre a cargo de AVAESEN, la patronal valenciana de la energía.

 

Navlandis es una de esas ideas surgidas de la universidad, que un equipo de ingenieros presentaron a ClimateLaunchpad. Contenedores marítimos plegables para ahorrar costes en el transporte cuando van vacíos. Ahora ya es una empresa que está sirviendo los primeros pedidos de su prototipo.

Miguel Navalón, el CEO de Navlandis, asegura que su paso por ClimateLaunchpad, «fue el empujón que necesitábamos para confiar en nuestra idea, luego hubo que trabajar mucho en la aceleradora y lanzarse al mercado, pero ClimateLaunchpad fue el comienzo de todo».

 

Biomival y su turbina inspirada en el pico de un flamenco para la obtención de energía de las olas del mar ha sido otro de los éxitos presentados a ClimateLaunchpad. La compañía se ha lanzado al mercado con diversos proyectos

Rafael Aparicio, el CEO, de Biomival, afirma que iniciativas como ClimateLaunchpad «son esenciales para lanzar ideas al mercado, el contar con mentores y profesionales de primer nivel te hace testar tu idea y tener las claves para lanzarla al mercado con mayor seguridad».

 

ClimateLaunchpad 2016

 

Aerox se ha especializado en el desarrollo de componentes para las palas de los aerogeneradores, y recientemente ha firmado un acuerdo comercial con uno de los mayores fabricantes delmundo. Esta empresa era sólo una idea de negocio cuando pasó por ClimateLaunchpad en 2014, al año siguiente se puso a prueba como start-up en Climate-KIC Accelerator y dio el salto al mercado con una tecnología única.

 

Reciclean tiene una planta de tratamiento de cápsulas de café del que se obtiene un abono 100% orgánico y que genera empleo estable. Otro ejemplo es Water Diverter, creadores de un sencillo sistema de ahorro de agua en la ducha de bajo coste, con el que se puede ahorrar toda esa agua que normalmente se desperdicia mientras se espera a que salga caliente.

Más de una decena de ideas de negocio ya se han convertido en start-ups y venden en distintos mercados tras tres ediciones de ClimateLaunchpad.

 

ClimateLaunchpad

ClimateLaunchpad es una iniciativa de Climate-KIC, coordinada en España por AVAESEN, que busca ideas de negocio ‘verde’ incipientes, bien en energías renovables, eficiencia energética, gestión de recursos y territorio, transición sostenible en la cadena alimentaria, o de cualquier otro sector que ayude a mitigar el cambio climático.

La competición permitirá el lanzamiento de ideas innovadoras al mercado, y celebrará su final española el 14 de julio en Valencia.

Esta iniciativa se creó para ayudar a los emprendedores aspirantes a hacer crecer sus ideas verdes y convertirlas en negocios. Los equipos comienzan con un boot camp de dos días y seis sesiones de formación para prepararse para la gran final nacional, que se celebrará en Valencia. Los tres primeros pasarán a la  final de Chipre, que se celebrará en octubre de 2017.

El plazo para inscribirse en esta edición de ClimateLaunchpad se cerrará el 2 de abril en España. Las mejores ideas españolas podrán tener acceso a la aceleradora de startups Climate-KIC Accelerator. El ganador de la gran final entre todos los países recibe un premio en efectivo de 10.000 €, el segundo recibe 5.000 €  y el equipo que logra la tercera plaza 2.500 €.

 

Enlace para el envío de candidaturas:

http://climatelaunchpad.org/application-form/