‘Cuñadismos energéticos’: Xavier Cugat, Marcial González de Armas y Antonio Solar en el Congreso Energy Revolution

Avaesen > Actualidad > ‘Cuñadismos energéticos’: Xavier Cugat, Marcial González de Armas y Antonio Solar en el Congreso Energy Revolution

Todos tenemos un cuñado o un amigo que “sabe mucho” de energía y que nos “hace el favor” de ilustrarnos con su sabiduría en esas reuniones familiares o de amigos.

En el Congreso Energy queremos combatir esas fake news con pedagogía y un punto de humor, así que Xavier Cugat, Marcial González de Armas y Antonio Solar protagonizarán una performance donde repasarán esos “cuñadismos” o “fake news”.

Son tres de los ponentes que subirán al escenario del Caixa Forum de Valencia el próximo 31 de enero en el marco del principal congreso de energías renovables organizado por AVAESEN.

Los “cuñadismos energéticos” se refieren a creencias, mitos o afirmaciones populares sobre la energía y el consumo energético que son inexactos o simplificados. Estos pueden abarcar desde ideas erróneas sobre cómo ahorrar energía en el hogar hasta conceptos mal entendidos sobre fuentes de energía renovables y no renovables. El término “cuñadismo” se usa de manera coloquial para describir opiniones o afirmaciones que parecen basadas en el sentido común o conocimientos generales, pero que no están respaldadas por datos o evidencia científica.

Si no tienes todavía tu entrada, ¡cómprala ya! El Early Bird está activo hasta este domingo, 26 de noviembre.

Pincha aquí para adquirir tu entrada y consultar todo el programa.

Y recuerda … al abordar los “cuñadismos energéticos” con un enfoque educativo y crítico, se puede contribuir a una mayor conciencia y comprensión sobre temas de energía y sostenibilidad en la sociedad.