Azigrene Consultores, ha logrado la certificación Great Place to Work®, que la reconoce como un gran lugar donde trabajar y crecer profesionalmente. La obtención por parte de Azigrene de esta certificación es un premio por su gestión y su cultura corporativa impulsada por los fuertes valores humanos y significa que sus empleados están contentos con su trabajo, disfrutan de lo que hacen, perciben un ambiente de compañerismo y bienestar en el trabajo y en definitiva valoran Azigrene como un lugar excelente para trabajar. Esta certificación reconoce el respeto por los trabajadores y el esfuerzo en crear y mantener un lugar donde se logran alcanzar los objetivos, en un entorno laboral seguro, profesional y comprometido con la calidad, la eficiencia energética y el medio ambiente, en el que dan lo mejor de sí y trabajan unidos como equipo.
“Este resultado es fruto de los principios y política de Azigrene, donde sobre la base de nuestra experiencia, hemos aprendido que en un lugar donde se trabaja en armonía se obtienen resultados excepcionales, y por esto el equipo, la buena sintonía y el bienestar, junto a la satisfacción de nuestros clientes, la apuesta por la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, son unos de nuestros pilares fundamentales. La obtención de este certificado ha permitido a Azigrene, cuantificar y poner de manifiesto la felicidad de nuestros compañeros e identificar las áreas en las que seguir mejorando de forma continua”, asegura Francisco Azara, CEO de Azigrene Consultores.
Azigrene Consultores, es una empresa de ingeniería y consultoría energética, tecnológica y medio ambiente con más de 15 años de recorrido. Como empresa de consultoría especialista en materia de ahorro y eficiencia energética, aportamos un pequeño grano de arena a la sociedad promoviendo proyectos de ahorro y eficiencia energética tanto en organizaciones privadas como en administraciones públicas con el fin de reducir consumos energéticos y por tanto emisiones de CO2 a la atmósfera. Azigrene Consultores, cuenta actualmente con un equipo de más 35 trabajadores especializados en las áreas descritas anteriormente y presta servicios a más de 250 clientes repartidos por todo el territorio español.
Great Place to Work® es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas de Alta Confianza. Son los encargados de otorgar estos reconocimientos, gracias a un modelo basado en la opinión de los trabajadores. Con una experiencia de más de 30 años, Great Place to Work® tiene las herramientas necesarias para medir y mejorar la cultura de un entorno de trabajo, adecuándola a los estándares globales de excelencia. Su objetivo es analizar el bienestar de los empleados e identificar a aquellas compañías que tienen las mejores condiciones para que sus equipos puedan desarrollar sus carreras profesionales.
Entre los diferentes criterios que se han considerado para evaluar las buenas prácticas que han servido para otorgar la certificación a Azigrene destacan, por ejemplo, jornada anual de resultados, conceder premios y bonificaciones para reconocer el esfuerzo por parte de sus empleados, contar con horario flexible, posibilidad de teletrabajar, plan de igualdad, la realización de diferentes actividades lúdicas y de coaching/teambuilding, concurso anual de ideas y disponer de planes continuos para la formación.
En este sentido, el resultado es para nosotros extraordinario, superando las expectativas y alcanzando el objetivo, que creíamos iba a ser difícil de conseguir, y animándonos a seguir trabajando en esta línea.