AVAESEN y Ayuntamiento de València refuerzan su colaboración

Avaesen > Actualidad > AVAESEN y Ayuntamiento de València refuerzan su colaboración

El presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, y la concejala de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet, han firmado un convenio de colaboración por el cual València Activa y AVAESEN se comprometen a trabajar de manera conjunta para impulsar el emprendimiento verde y posicionar a València como VLCTechCity

Fruto de la colaboración entre ambas entidades hace dos años surgió Clean Connect VLC, dirigido a conectar el talento de las empresas emergentes con los retos de sostenibilidad de 4 grandes empresas valencianas: Puerto de València, Eiffage, Hidraqua y Giditek.

Con este programa, startups optan a cocrear junto a 4 grandes empresas las respuestas a los retos de sostenibilidad que éstas plantean. El objetivo es encontrar soluciones innovadoras en las que la tecnología tendrá un carácter diferenciador.

En la firma del convenio, el presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, aseguró que “este convenio reafirma la apuesta de València por liderar el emprendimiento verde y que ha permitido implementar en la ciudad pilotos innovadores entre corporates y startups cleantech», mientras que la edil Paula Llobet puso el acento de la colaboración “como un ejemplo claro de la apuesta del Ayuntamiento de Valencia y de València Activa por fomentar el emprendimiento verde y el desarrollo tecnológico local, impulsando el conocimiento en un área clave como es la sostenibilidad ambiental».