AVAESEN ha firmado un convenio con ARIVAL, entidad asociativa que representa al colectivo empresarial vinculado con el sector de la extracción, con el objetivo de colaborar conjuntamente para la reconversión de espacios áridos y canteras en espacios dispuestos a albergar instalaciones de energías renovables.
Según los datos recopilados por las dos entidades, en la Comunitat Valenciana hay un total de 40 kilómetros cuadrados ocupados por explotaciones relacionadas con la minería que podrían acoger plantas de energías renovables con una potencia estimada de 300 mw en total.
El próximo 2 de marzo se celebrará un webinar en el que participará el presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, sobre cómo el decreto ley 14/2020 con medidas para acelerar la implantación de instalaciones para el aprovechamiento de las energías renovables por la emergencia climática y la necesidad de la urgente reactivación económica ha situado a las explotaciones mineras como zonas prioritarias para fomento de dichas energías.
En breve daremos a conocer el enlace para la inscripción al webinar que estará moderado por el presidente de ARIVAL.