La Diputación de Valencia y AVAESEN han renovado su colaboración en materia de asesoramiento de Smarts Cities para los ayuntamientos de la provincia.
La diputada de Modernización e Informática, Mentxu Balaguer, ha explicado que tras la experiencia en ediciones anteriores “renovamos la colaboración con AVAESEN en una apuesta decidida del área de Modernización de la Diputación por las Smart Cities, ya que ayudan al modelo energético sostenible y aportan un papel fundamental en la construcción de las nuevas ciudades. Desde el inicio de la colaboración en 2018 ya son treinta ayuntamientos los que se han beneficiado de este asesoramiento gratuito en estrategias Smart Cities con guías personalizadas para cada uno de estos municipios”.
Por este motivo, la Diputación Provincial de Valencia y AVAESEN han suscrito un acuerdo marco de colaboración a fin colaborar en el fomento, impulso y difusión en el ámbito de las Smart Cities que incluirán nuevas herramientas de trabajo para profundizar en las estrategias municipales de las Smart City.
El presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, ha asegurado que la renovación de esta colaboración público – privada “permitirá continuar alcanzando a miles de personas más, puesto que hemos demostrado que las Smart city son para municipios del cualquier tamaño que quiera mejorar la vida de sus ciudadanos”.
El Think Tank Smart Cities ha alcanzado los 193 miembros, con ayuntamientos, empresas, centros de investigación, universidades y otras asociaciones. Ha logrado movilizar 165 millones de euros de inversión en proyectos Smart city en municipios de la Comunitat Valenciana desde 2017 a 2020.
Con los 74 municipios de la Comunitat Valenciana que forman parte del Think Tank Smart Cities, las innovaciones que se han logrado llevar al mercado desde las empresas y AVAESEN han impactado en 4 de cada 10 habitantes de la autonomía, lo que supone una de las mayores iniciativas sobre el territorio y una muestra de la efectividad de la colaboración público privada impulsada desde la patronal de la energía.
El Think Tank Smart City creado por AVAESEN es un polo de creación de valor en ciudades inteligentes líder en la Comunitat Valenciana y que ya es un ejemplo a nivel nacional y europeo.
Su objetivo es codiseñar la ciudad del futuro en un enfoque sistémico con entidades públicas, empresas innovadoras e inversores.