AVAESEN en la jornada de energías renovables de la Universidad Politécnica

Avaesen > Actualidad > AVAESEN en la jornada de energías renovables de la Universidad Politécnica

jornadarenovablesValencia, 15 de Diciembre – Esta mañana se ha celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia la VIII Jornada de Energías Renovables, que ha sido inaugurada por el Presidente de AVAESEN, patronal valenciana de la Energía, Marcos J. Lacruz, acompañado por el Concejal Delegado de EERR y Cambio Climático del Ayuntamiento de Valencia, y por el profesor y coordinador de la Jornada, Antonio Reig.

Durante el evento, celebrado en el Auditorio del cubo azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación se ha analizado cuál es la situación actual de las energías limpias, revisando la legislación actual y se ha profundizado sobre el futuro de las Energías Renovables y las nuevas estrategias para fomentarlas.

Marcos J. Lacruz se ha mostrado al comienzo de su charla muy crítico con el último real decreto de autoconsumo, y ha finalizado lanzando un mensaje de esperanza al sector y aportando datos de toda España en el sector de las renovables. “Las Energías Renovables son muy importantes ya que aportan 7.387 millones de euros al PIB español, una aportación fiscal neta al Estado de 970 millones, 325 millones en emisiones de CO2 y gracias a este sector en este último año se han empleado a 70.750 personas”, ha informado el Presidente de AVAESEN tras señalar que el autoconsumo “es el presente y el futuro del sector”.

Durante la jornada han intervenido también representantes de Carrefour, Olleros Abogados, Axpo, Praxia, BBVA, Sabadell, Power Electronics, Siemens, entre otros.