Además, la entidad se suma al equipo de trabajo internacional para la creación de un sello que acredite la eficiencia energética en edificios
Valencia, 20 marzo 2013.-
AVAESEN busca empresas valencianas que quieran participar en un proyecto europeo, dotado con un millón de euros aproximadamente, que tiene como objetivo el impulso de la bioenergía y su difusión como una fuente energética solvente. Dicho proyecto debe contar con socios en España, Italia y Grecia.
El presupuesto de este proyecto se enmarca en el Programa de Energía para Europa 2013 que tiene una dotación total de 75 millones de euros.
Según Bianca Dragomir, responsable de proyectos de AVAESEN, “el sector de la bioenergía encuentra numerosos obstáculos financieros para desarrollarse en el área mediterránea. Y el objetivo de este proyecto es informar y dar visibilidad a todos los proyectos desarrollados con el fin de que los inversores tengan en cuenta la bioenergía como un producto rentable”. “Se trata de concienciar a los inversores mediterráneos de la rentabilidad que pueden obtener en proyectos de bioenergía”.
Para materializar esta iniciativa, AVAESEN busca empresas valencianas e instituciones que quieran unirse a esta idea de difusión a través de sus iniciativas empresariales.
Sello para edificios eficientes:
Asimismo AVAESEN se suma a una segunda iniciativa europea que tiene como objetivo la creación de un sello que acredite los edificios energéticamente eficientes. En este proyecto ya han confirmado su participación empresas italianas y la Universidad Politécnica de Milán.
AVAESEN espera que a este proyecto se sumen sobre todo las administraciones públicas como referentes de eficiencia energética y que lideren la obtención de dichos sellos.
El proyecto definirá los parámetros que deben seguir los edificios para obtener este sello y su acreditación europea provendrá de la propia Comisión Europea. La iniciativa se suma a la del grupo de trabajo de eficiencia energética de AVAESEN que actualmente está desarrollando la certificación en un sello calidad para las Empresas de Servicios Energéticos (ESE) de la Comunitat Valenciana.
Bianca Dragomir considera “que la participación de empresas valencianas en estos proyectos supone una oportunidad de acceder a fondos europeos y a proyectos transnacionales que les permiten, asimismo, acceder a otros mercados. La visibilidad de los proyectos europeos les da herramientas para incrementar su negocio en Europa”, concluye Dragomir.
Por su parte, el presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz ha insistido en “la vocación de AVAESEN por ser la entidad vertebradora que dinamice todo el sector, y que ofrezca todo tipo de servicios. De igual manera que nos postulamos como el socio que pueda ayudar a las empresas y consumidores en las instalaciones de autoconsumo, tenemos capacidad para liderar proyectos europeos que sumen esfuerzos para potenciar las energías renovables”
Sobre AVAESEN
AVAESEN es la Asociación Valenciana de Empresarios de la Energía que desde 2006 defiende al sector energético. Entidad sin ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos, la finalidad de buscar oportunidades de negocio para sus asociados, fomentar las relaciones entre ellos y fomentar el buen uso de la energía en la sociedad.
La entidad cerró el ejercicio 2012 con 203 asociados que facturan de manera agrupada 3.500 millones de euros y ofrecen empleo a 6.000 personas en toda la Comunitat Valenciana.
Para más información:
Nebo Comunicación:
Mª Jesús Mínguez: 619 19 85 45
nebo@nebocomunicacion.com
http://www.facebook.com/nebocomunicacion