Actualidad

Valencia será este viernes la referencia para emprendedores en cambio climático de toda España

10 de julio .- El edificio Veles e Vents, en la Marina, será el escenario de la final nacional de Climate Launchpad este viernes, 14 de julio, a las 18 horas.

Este concurso internacional de eco idea celebra su cuarta edición con la participación de 34 países, apoyando el talento de los emprendedores para que se materialicen sus ideas en empresas que den respuesta a las necesidades de las ciudades para luchar contra el cambio climático.

En la final del viernes participarán emprendedores de éxito como Iker Marcaide o Javi Creus, y los seis equipos que han llegado a la final deberán convencer al jurado para obtener una de las tres plazas para la final mundial que se celebra en octubre en Chipre.

Climate Launchpad es el mayor concurso mundial de ideas para mitigar el cambio climático en el que participan 34 países de forma simultánea.

Rueda Prensa AVAESEN 11J

Hoy se ha presentado la final en rueda de prensa en el Ayuntamiento de València. El presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, ha asegurado que la patronal de la energía “debe estar siempre con las empresas y las ideas que ayuden a mitigar el cambio climático, son una fuente de inspiración, porque nuestra vocación es mejorar el entorno”, y ha añadido que ciudades como València tienen una serie de retos ante si “como dar soluciones a la movilidad urbana y a la implementación de las energías renovables”.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, al presentar lo que ha definido como “el mayor concurso de ideas para combatir el cambio climático”, ha asegurado que “ee trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto europeo Climate-KIC en el cual participa el Ayuntamiento de València junto con otras instituciones y organismos públicos y privados que trabajan para transformar la creatividad y el conocimiento en productos y servicios útiles para mitigar el cambio climático”.

Sandra Gómez ha recordado la apuesta del equipo de gobierno municipal “por la innovación”, y ha destacado “el hecho de que València esté en el epicentro de este concurso que pone en valor la marca de la ciudad como referente de innovación por el trabajo desarrollado con los sectores inteligentes para conseguir, en un futuro próximo, que la lucha contra el cambio climático sea una realidad”.

La concejala, que ha recordado que Climate-KIC tiene su sede en València, ha deseado a los equipos “mucho éxito, como el que han conseguido otras empresas que ya trabajan con éxito a nivel internacional y salieron de este concurso”, y se ha referido a empresas como Aerox o Navlandis, que han pasado por ClimateLaunchpad y ahora triunfan en el mercado.

En la presentación también ha participado la responsable de Comunicación de Climate-KIC, Marta Esteve, quien ha recordado que “cualquier idea puede ser el detonante de un producto genial para dar respuesta a una de las necesidades que presentan los municipios a consecuencia del cambio climático”, y ha repasado todos los pilares en los que trabaja.

 

 

Programa de la Final (incripción gratuita pinchando aquí)

17:30 Registro

18:00 Apertura ClimateLaunchpad Spain 2017

18:10 Javi Creus, Fundador de Ideas for Change

18:25 Presentación del Jurado

18:35 Presentación equipos finalistas

           Yassed – GreenF – Kondensify

19:05 Presentación equipos finalistas

          Bewego – Kowat –  Botanica

19:35 Deliberación del jurado.

19:35 Iker Marcaide, Fundador de Zubi Labs, Impulsor del primer eco-barrio de España

20.00 Entrega de premios

20:10 Cocktail en la terraza de Veles i Vents

 


Descargar Valencia será este viernes la referencia para emprendedores en cambio climático de toda España