Actualidad

‘Smart Energy’ el nuevo Demo Day del Think Tank Smart Cities de AVAESEN

Este miércoles, día 15 de julio, el Think Tank Smart Cities de AVAESEN celebrará un nuevo Demo Day centrado en la energía, los problemas, retos y soluciones que esto supone para los ayuntamientos, sea cual sea su tamaño.

Las ciudades y los pueblos deben jugar un papel fundamental en la transición energética y la descarbonización, por ello es necesario co-crear ese camino hacia la integración de nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio entre todos los actores: ayuntamientos, empresas, startup, centros de investigación, sociedad civil, etc.

Por ello el Think Tank Smart Cities tiende la mano a todos estos actores para debatir sobre las nuevas oportunidades que llegan de la mano de la innovación, la tecnología, y nuevas formas de gestión entorno a ejes transversales como la sostenibilidad y la eficiencia, como el autoconsumo, la descarbonización o el impacto socioeconómico de las energías renovables.

El Demo Day se celebrará de 12 a 14 horas con el siguiente programa:

12.00 – Oportunidades: descentralización y democratización de la energía.

12:30 – Ayuntamientos: retos energéticos en municipios medianos y pequeños.

13:00 – Foro de soluciones energéticas como impulso económico de las ciudades.

13:40 – Debate

13:50 – Cierre

Las inscripciones, gratuitas, se pueden realizar pinchando aquí

El Demo Day cuenta la colaboración de la Diputación de Valencia, la Agencia Valenciana de la Innovación y la Generalitat Valenciana.