Servicios

Entre los fines contemplados en los estatutos de AVAESEN es “representar, defender y promocionar los intereses generales de sus asociados en orden al más amplio desarrollo y progreso de sus actividades”

Asistencia empresarial

A través del cual se presta asesoramiento personalizado a empresas sobre legislación, tramitaciones administrativas, oportunidades de financiación, aspectos técnicos, contratación de servicios, en el mercado nacional así como en mercados internacionales.

Oportunidades de negocio

Para la diversificación, internacionalización y transferencia de la innovación empresarial e industrial de nuestros asociados.

Internacionalización

Organizamos Misiones Comerciales y Viajes de prospección a nivel internacional con el objetivo de facilitar la expansión de nuestras empresas asociadas mediante acceso a nuevos nichos de mercado.
Facilitamos contactos estratégicos, tanto institucionales como empresariales, en mercados internacionales objetivo.
Promocionamos a las empresas asociadas mediante la asistencia a ferias y certámenes del sector energético.

Coordinación y gestión de proyectos europeos

AVAESEN está altamente especializado en Proyectos Europeos y presta un asesoramiento a sus empresas en esta área: estudio y asesoramientos de proyectos que puedan ser cofinanciados por la Comunidad Europea, búsqueda de convocatorias, presentación de solicitudes, redacción de propuestas y contactos estratégicos.

Observatorio de licitaciones internacionales

Ofrecemos información sobre programas y convocatorias vigentes de relevancia para el sector energético, buscamos los socios adecuados para consolidar el consorcio de beneficiarios y gestionamos la tramitación de las propuestas.

Representación

Actuamos activamente en nombre de las empresas asociadas antes la Administración Pública, ejerciendo de interlocutor antes la misma de cara a futuras actuaciones, normativa a desarrollar y planes de fomento del sector.

Formación continua

A través de la organización de jornadas, foros, seminarios, talleres y congresos sobre temas de interés para las empresas en función de la necesidades y demandas de las mismas.

Organización de grupos de trabajo

Fomentamos las relaciones entre los asociados, tanto de carácter económico como de colaboración a través, entre otras actividades, de grupos de trabajo. En la actualidad tenemos los grupos de Autoconsumo, Eficiencia Energética, Energías Renovables, Fabricantes, Internacional.

Gabinete de comunicación

A través del cual todas nuestras empresas asociadas disponen de un servicio de redacción y difusión de artículos de prensa.