Actualidad

Reunión del Grupo de Trabajo de Autoconsumo de AVAESEN

Valencia, 1 de Febrero – El Grupo de Trabajo de Autoconsumo creado entre los asociados a AVAESEN se ha reunido hoy por segunda vez para continuar elaborando las líneas de actuación de la asociación en esta materia.
redes1Se ha informado de las actuaciones llevadas a cabo en el último mes y medio, como reuniones con la administración y otras asociaciones relacionadas con el sector y empresas de distribución para tratar sobre la tramitación autonómica y tratar de desbloquear la situación actual con el nuevo Real Decreto.
Además, se ha informado del éxito de la campaña en redes sociales #SumateAutoconsumo, que logró 330.000 impactos en redes sociales a lo largo del mes de Diciembre y que logró aunar al sector y concienciar al consumidor, objetivos que se perseguían.
El análisis y la propuesta de mejoras al Real Decreto de Autoconsumo ha consumido buena parte de la reunión del grupo de trabajo de hoy, que ha avanzado en propuestas hacia la administración autonómica que se concretarán en la Mesa de Autoconsumo que ha creado la Generalitat.
Una docena de empresas del sector se han involucrado en este grupo de trabajo de AVAESEN, liderado por el presidente de la asociación, Marcos J. Lacruz, quien ha agradecido el alto grado de compromiso y lo involucrados que están los asociados en este área.
El objetivo es trasladar a los ámbitos oportunos mejoras en la legislación de autoconsumo y avanzar en posibilidades que abran nichos de negocio a los asociados.