AVAESEN se extiende a las empresas, o a cualquier tipo de agrupación de las mismas, que realicen actividades vinculadas con el sector de las energías limpias y que tengan su Sede Social, Delegación o Centro de Trabajo en la Comunidad Valenciana.

MÁS DE 100 EMPRESAS ASOCIADAS

La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía – AVAESEN – es una asociación autonómica sin ánimo de lucro que abarca el 80% de las empresas del sector de las energías renovables, economía circular, ciclo del agua, gestión de residuos, smart cities, que dan empleo a más de 6.000 personas y cuya facturación agregada supera los 3.000 millones de euros.

Con una trayectoria de 10 años, la patronal valenciana del sector energético – AVAESEN – representa y defiende el sector de las energías limpias, ofreciendo un servicio personalizado a sus miembros, con objetivos definidos y con la misión de impulsar su competitividad, innovación y crecimiento.

Galardonada por la Unión Europea con el sello de Clúster Europeo Excelente, AVAESEN coordina actualmente el mayor programa de emprendimiento cleantech de la Unión Europea, Climate-KIC, así como el mayor clúster europeo de energía y agua ESCP 4-i Energy in Water. http://www.energyinwater.eu

objetivos

Objetivos

  • Fomentar las relaciones entre sus asociados

    tanto de carácter económico como de colaboraciones en actividades de I+D+i

  • Buscar las mejores oportunidades de negocio

    para las empresas asociadas en un mercado cada día más globalizado

  • Impulsar la competitividad y la innovación del sector energético valenciano

    fomentando las actividades de producción, comercialización, internacionalización de sus asociados

  • Potenciar el uso racional de la energía

    aumentar la seguridad energética y luchar contra el cambio climático

presidente
MARCOS J. LACRUZ
PRESIDENTE

Saluda del presidente

Estimado visitante,

Reciba la más cálida bienvenida a nuestro espacio web, donde espero que encuentre lo que busca, al mismo tiempo que le invito a que colabore con nosotros con sus aportaciones e impresiones.

AVAESEN se fundó en 2006 con el objetivo de representar, impulsar y defender el sector energético de la Comunidad Valenciana. Nuestra creación se enmarca dentro del propio nacimiento y auge de la energía sostenible como industria poderosa, junto a la consolidación de la energía eólica como fuente fundamental de energía en el mix energético español en general y valenciano en particular. Si bien el inicio fue tímido, el impulso de los fundadores y la férrea convicción de que debíamos hacer lo posible por aunar a todo un sector con una sola voz nos ha llevado, a día de hoy, a agrupar a más de un centenar de asociados que representan toda la cadena de valor del complejo mundo de la energía.

Pese al poco tiempo transcurrido, hemos podido vivir una época dorada seguida de varios períodos de crisis e incertidumbres. En los inicios, la iniciativa privada fue capaz de levantar una industria de tal potencia que fuimos referentes mundiales en energía renovable, siendo AVAESEN invitada por numerosos países para conocer de primera mano los secretos del “milagro español”, a los que viajamos acompañados de muchos asociados que tuvieron oportunidad de sellar fructíferas alianzas comerciales.

Tras este período de bonanza, y fruto de una errática política regulatoria, el sector se ha ido enfrentado a sucesivos ajustes muchas veces contradictorios e incompatibles entre ellos; todas las formas de generación se han visto afectadas de una u otra manera, siendo las renovables las más castigadas e incluso vilipendiadas por algunas corrientes de opinión que han puesto en riesgo aquello que con tanto esfuerzo conseguimos levantar: nuestra reputación como país, nuestra industria, nuestros puestos de trabajo, nuestro futuro…

En AVAESEN no nos resignamos. Miramos al futuro con optimismo. Sabemos que representamos al sector más digno que puede haber, el que quiere un desarrollo sostenible y eficiente, el que quiere legar un mañana mejor a los que nos sucedan. Por eso hemos desarrollado una serie de iniciativas encaminadas a formar e informar, a desarrollar líneas de colaboración en nuestro país y en el extranjero y a apoyar la innovación en generación sostenible y eficiencia energética.

Todos esos servicios, el Equipo Técnico, el Consejo de Dirección y el Presidente de AVAESEN están a su entera disposición para aquello que pueda necesitar.

Le invito a que comparta su experiencia con nosotros,

Marcos J. Lacruz
Presidente de AVAESEN

Consejo directivo

El gobierno y dirección de la Asociación está a cargo de la Asamblea General, del Consejo Directivo, del Presidente y Vicepresidentes, del Secretario y de las Comisiones Permanentes que se constituyeran.

La Asamblea General está formada por todos los Miembros Numerarios, y Protectores, así como por un representante por cada uno de los Miembros Colectivos, teniendo todos ellos voz y voto, asignándoseles un voto por cada miembro sin distinción de su distinta naturaleza.

El Consejo Directivo está constituido por un Presidente, tres Vicepresidentes, un Secretario, un Tesorero y tres Vocales según se determina en los Estatuos y Reglamento de Régimen Interior de la Asociación.

Presidente:
D. Marcos Lacruz López, de NRG Investment & Consultancy

Secretario:
D. Héctor Paricio Rubio, de Carrau Corporación Jurídica y Financiera, S.L.

Vicepresidentes:
D. Enrique Selva Bellvis, de IM2 Systems, S.L.
D. José Fidel Roig Agut, de Valfortec, S.L.

Tesorero:
D. David Salvo Lillo, de Power Electronics, S.L.

Vocales:
D. Enrique Daroqui Raga, de Aplicaciones Técnicas de la Energía, S.A.
D. Alfonso Granados, de Campos Corporación.
D. Carlos Ferrer Torregrosa, FACSA
Dña. María Olleros Sánchez, Olleros Abogados, S.L.P
D. Juan De Dios Bornay Martínez, Bornay Aerogeneradores, S.L.U

Equipo

Bianca Dragomir
Directora
Pilar de la Fuente
Responsable de administración
Diana Caputo
Responsable de proyectos

Reconocimientos

reconocimiento-1

Certificado de Excelencia en la Gestión de Clústers Europeos por la Comisión Europea

reconocimiento-1

Climate-KIC Accelerator

reconocimiento

ECSP:Energy in Waterr