Actualidad

Oportunidad para startups en el Concurso de Ideas Transition Cities 2015

Cabecera-03Cada día son más evidentes las consecuencias que el cambio climático está teniendo en las ciudades y conforme estos impactos se vuelven más evidentes, urge con mayor celeridad emprender acciones que ayuden a construir un futuro más sostenible.
Y es precisamente en este contexto donde las Administraciones Públicas juegan un papel muy importante a la hora de afrontar los retos, siendo capaces de promover políticas innovadoras que se puedan desarrollar y aplicar localmente.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación InnDEA y de la red VIT Energía, consciente de la importancia de ser una parte activa en este desafío global y con la intención de que todos los investigadores, emprendedores, pymes y entidades que lo deseen puedan aportar sus ideas para frenar el cambio climático, ha lanzado a través del proyecto Transition Cities de Climate KIC un Concurso de Ideas cuya finalidad es la encontrar soluciones que ayuden a reducir las emisiones de CO2.

Es una gran oportunidad para las empresas que se encuentran inmersas en la Aceleradora de Climate-KIC que coordina AVAESEN dentro del pilar de emprendimiento.

Este Concurso de Ideas cuenta con un presupuesto máximo de 30.000 euros para financiar proyectos piloto que aporten soluciones innovadoras en los ámbitos de movilidad urbana, gestión eficiente del agua y eficiencia energética en la gestión de residuos, edificación y gestión eficiente de la energía.

“Además, para la selección de proyectos vamos a tener muy en cuenta que se contemple la vertiente de innovación social, que se vea que se puede aplicar realmente en la ciudad de Valencia y que los ciudadanos se van a poder beneficiar de manera directa”, ha explicado la Directora de la Fundación InnDEA Valencia, Paula LLobet. Los proyectos se pueden presentar hasta el próximo día 2 de septiembre enviando la solicitud a: vitenergia@inndeavalencia.com (indicando “Concurso Ideas Climate KIC” en el asunto).
Asimismo, Llobet ha informado que el formato para la presentación de los proyectos seleccionados será el de elevator pitch durante una jornada prevista a lo largo del mesunid de septiembre en Valencia.

Consulta las bases (pdf)