Actualidad

Misión comercial a México con la Plataforma de Clústers de la UE

low-carbon-mexico-logo6 de Abril . – AVAESEN ofrece a sus asociados la posibilidad de participar en una misión comercial a México para empresas del sector ‘low carbon technologies’ y que tendrá lugar en Diciembre junto a la Plataforma de Clústers de la UE (ECCP), co-financiada por la propia Comisión Europea.

AVAESEN es miembro de esta plataforma, y ha recibido recientemente su certificado como miembro de la esta plataforma ECCP-4i por su liderazgo en el Clúster Europeo Energy in Water.

La misión comercial en México centrará sus esfuerzos en la promoción de cooperación entre empresas mexicanas y europeas que participan en: Eficiencia Energética (sectores de la construcción y de la industria), gestión de residuos y tratamiento de aguas residuales.

Los participantes europeos y mexicanos seleccionados tendrán la oportunidad de participar en 3 líneas de actividades de intermediación que generarán oportunidades iniciales de colaboración, y en 5 reuniones cara a cara en México que vincularán a más de 200 organizaciones europeas con las entidades mexicanas. Los participantes europeos tendrán cubiertos los gastos de alojamiento y viaje.

Toda la información e inscripción, a través de AVAESEN.

La Dirección General de Industria y Pyme de la Unión Europea ha lanzado esta plataforma junto con los 23 clústers europeos referentes en Europa por la labor de internacionalización de sus pymes, entre los que se incluye AVAESEN. La Plataforma pondrá en contacto un total de 17.000 pymes de toda Europa para mejorar su rendimiento y aumentar su competitividad a través de la estimulación de la cooperación transnacional e internacional, así como para desarrollar nuevas tecnologías y soluciones para exportar fuera de la Unión Europea.