Actualidad

Misión Comercial a Chile, 20 al 24 de abril de 2015

AVAESEN colabora con IVACE INTERNACIONAL en la organización de una misión comercial a Chile que tendrá lugar los días 20 a 24 de abril de 2015.

Los sectores seleccionados dentro de los llamados servicios avanzados son: tecnologías de la información, ingeniería relacionada con el agua, energía, medio ambiente, transporte e infraestructuras en general, servicios avanzados de salud, socio-sanitario, educación, biotecnología, desarrollo urbano, desarrollo social, consultoría empresarial, desarrollo agrario y telecomunicaciones.

Chile es el país mas desarrollado de América Latina y con la mayor renta percápita. Tras años de crecimiento superior al 5%, llegando a alcanzar el 6% en 2011, el crecimiento del PIB en el país se enfrenta a una desaceleración, que ha llevado a cifras de crecimiento del 4,1% en 2013 y en torno a esa cifra en los siguientes años.

Esta fase de crecimiento se ha debido a dos círculos virtuosos. Por el lado de la demanda, el crecimiento de la economía ha provocado un descenso notable del desempleo del 6% en 2014 y un aumento de los salarios, lo que ha favorecido un elevado crecimiento del consumo interno. Por el lado de la oferta, la elevada seguridad jurídica y seriedad de Chile, junto con ese crecimiento, ha creado el clima adecuado para generar y recibir flujos de inversión.

Entre otras áreas de interés destaca la ingeniería relacionada con el ciclo integral del agua, energías renovables y medio ambiente, que cuenta con demanda sobre todo fuera de la capital. El desarrollo agrario y turismo son también dos campos en los que se prevén fuertes inversiones del gobierno chileno.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo:

  • Mantener reuniones con la Administración nacional y en determinadas regiones
  • Desarrollar una agenda de entrevistas con clientes finales y/o colaboradores para proyectos futuros, de acuerdo con el perfil de empresa solicitado por los participantes

 

Aquellas empresas que estén interesadas deberán remitirnos a la mayor brevedad posible y siempre antes del 6 de febrero de 2015:

–  Transferencia de 500 Euros + IVA, a nombre del IVACE, correspondiente a la cuota de participación en la Misión Comercial a Chile. BANKIA 2038 8814 66 6000011344. En caso de no asistencia la cuota no será devuelta a menos que se aduzca causa de fuerza mayor debidamente justificada o se presente renuncia con un mínimo de 60 días de antelación al inicio de la misma.

–  Catálogo en formato digital

– Descripción de los productos y empresa (según ficha que facilitada por IVACE INTERNACIONAL).

El número de empresas participantes en esta acción será limitado. La selección de las empresas participantes, se realizará por riguroso ORDEN DE RECEPCIÓN de las solicitudes de participación y cumplimiento de los requisitos, además de la adecuación del servicio al mercado. Si la empresa no ha sido seleccionada, se le devolverá la totalidad de la cuota de participación.

Ayudas:

Las empresas podrán solicitar una ayuda por su participación en la misión comercial, en los conceptos de desplazamiento, cuota de inscripción y alojamiento.

El importe de esta ayuda se fijará en función de los baremos establecidos por la Orden de Ayuda en materia de Internacionalización y Promoción Comercial de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana para el año 2015.

Para cualquier consulta o ampliación de información, pueden ponerse en contacto con la persona responsable de esta acción en IVACE Internacional

 

Enrique del Castillo  Email: delcastillo_enr@gva.es; Tel.: 961 20 9594