Actualidad

Medio centenar de profesionales y empresas en la jornada de eficiencia energética y sector plástico

Valencia, 10 de Diciembre –  En la mañana de hoy, jueves, AVAESEN y la Asociación Valencia de Empresarios de Plásticos (AVEP) han celebrado una jornada sobre soluciones en eficiencia energética para la industria del plástico.

José Javier Celdrán, de Veolia

José Javier Celdrán, de Veolia

La actual situación tarifaria de la energía, unido a los avances tecnológicos experimentados en el sector, han conducido a un cambio radical en la gestión energética industrial generando la necesidad de adaptar los consumos. Existen para ello métodos disruptivos y soluciones inteligentes desarrollados por empresas energéticas de la Comunitat Valenciana que se han presentado esta mañana de forma específica para la industria del plástico.
La industria del plástico de la Comunitat Valenciana está compuesta mayoritariamente por pymes que suponen el 5% del PIB valenciano, y cuyos costes energéticos oscilan entre el 20% y el 40% del total de sus costes, de ahí que la eficiencia energética y las soluciones innovadoras repercutan directamente en su cuenta de resultados.
Greendok, Ensai Solutions, Rank, Emece Cuadrado y Veolia han presentado sus soluciones técnicas y económicas de nuevas instalaciones para aumentar la eficiencia en los procesos productivos de instalaciones industriales del sector del plástico, con casos prácticos ante más de medio centenar de profesionales del sector industrial del plástico.
En la inauguración de la jornada ha participado María José Mira, Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, junto al presidente de AVAESEN Marcos J. Lacruz, y al presidente de AVEP, Salvador Benedito, Presidente de AVEP.

Presentaciones:

VEOLIA

GREENDÖK

ENSAI SOLUTIONS

RANK

EMECECUADRADO