Actualidad

Marcos J. Lacruz y María José Mira entregan los Premios SOHO

Entrega de los Premios SOHO

Entrega de los Premios SOHO

Climaval cerró su tercera edición con un cóctel en el que se entregaron los primeros Premios SOHO, en los que han sido premiados NH Hotels Group y Hotel Amalurra (Bizkaia), en las categorías de sostenibilidad económica y sostenibilidad ambiental, con los que AVAESEN e InnDEA Valencia han reconocido las mejores prácticas en gestión energética hotelera, con el apoyo de la Generalitat Valenciana.
La entrega de premios y la clausura del congreso corrió a cargo Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, María José Mira, y del presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz.

Mª José Mira, destacó que «el desarrollo de la eficiencia energética es una palanca de crecimiento sostenible y de valor añadido en un sector estratégico para nuestro territorio como es el sector hotelero».
Para la secretaria autonómica, «se impone la necesidad de abordar políticas activas que ayudan a realizar un uso más racional de la energía e incrementan los actuales niveles de eficiencia en el ámbito energético de nuestro sector hotelero, donde existe todavía un gran potencial de ahorro energético.
«En la consejería de Economía Sostenible así lo hemos entendido y por este motivo estamos trayendo una política energética orientada a consolidar una cultura de ahorro de energía en los diferentes sectores de nuestra sociedad, entre los cuales ocupa un lugar predominando el sector hotelero, por su importancia dentro de nuestra economía» ha añadido.

Premios SOHO

Premios SOHO

«En este contexto, se impone la necesidad de abordar políticas activas de ahorro y eficiencia energética, que ayudan a realizar un uso más racional de la energía e incrementan los actuales niveles de eficiencia en el ámbito energético de nuestro sector hotelero, donde existe todavía un gran potencial de ahorro energético» ha añadido.
En el conjunto España y en particular en la Comunidad Valenciana, el sector turístico constituye uno de los sectores más dinámicos y que mayor crecimiento ha experimentado en las últimas décadas, de forma que podemos afirmar que constituye uno de los motores más significativos de nuestra economía regional y, a nivel local, de muchos municipios.
En este sentido, los elevados niveles de calidad conseguidos por el sector hotelero en su afán para ofrecer la máxima comodidad y servicios a sus clientes convierten a este sector en un importante consumidor de energía, siendo la factura energética la segunda categoría de costes en un hotel, sólo por detrás de los gastos de personal.
Después de la clausura del congreso, la secretaria autonómica ha hecho entrega de los premios SOHO. Estos premios reconocen en los hoteles españoles que hayan implantado criterios de sostenibilidad económica y ambiental, y que sean innovadores y eficientes.