Actualidad

Presentación de Think Smart City

Marcos J. Lacruz presenta el portal Think Smart City en la jornada de ‘Ciudades seguras, sostenibles e inteligentes’

La Universitat Politècnica de València ha sido el marco escogido para presentar en sociedad el primer portal online de smart city de España que pone a la ciudadanía, las empresas y las administraciones públicas en el mismo nivel, y genera un espacio de co creación de municipios sostenibles único.

El presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz ha sido el encargado de presentar la plataforma en la jornada de la UPV sobre ‘Ciudades seguras, sostenibles e inteligentes’ que ha contado con empresas del Think Tank Smart Cities como Barrio La Pinada, Nunsys o Global Omnium.

www.thinksmartcity.es surge del clúster sobre smart cities creado por AVAESEN en 2016 y que suma más de 130 miembros en la actualidad, que ha creado varias guías de buenas prácticas para municipios valencianos, y que ahora da un paso más con este portal que conecta todo el ecosistema ciudadano con sus representantes y con las empresas que poseen las soluciones.

Es un reto surgido de la iniciativa de unir a consumidores, las empresas más punteras y las pymes más innovadoras, con el apoyo de muchos ayuntamientos, diputaciones y Generalitat, una oportunidad de crear las ciudades y los pueblos que queremos, poniendo al ciudadano en el centro del debate, como protagonista, y con el compromiso de hacer llegar a las administraciones la opinión de la gente que participe.

Entre otras muchas utilidades, la web tiene un apartado para los ciudadanos, que pueden dejar su opinión de cómo quieren que mejore su ciudad o pueblo. Estas opiniones se trasladará periódicamente a los responsables de cada municipio para mejorar su estrategia smart city.

Además, www.thinksmartcity.es tiene apartados para empresas, administraciones públicas, retos y soluciones para el sector, las guías creadas para varios municipios descargables, actualidad y más contenido útil para todos los implicados en hacer mejores los municipios.


Descargar Marcos J. Lacruz presenta el portal Think Smart City en la jornada de ‘Ciudades seguras, sostenibles e inteligentes’