Actualidad

Marcos J. Lacruz: Diez años de AVAESEN

Marcos J. Lacruz

Marcos J. Lacruz

Celebramos el décimo aniversario de nuestra asociación. Han sido diez años en los cuales AVAESEN, al igual que sus asociados y el sector al que representa, ha pasado por diferentes etapas desde el “gran boom” de las energías renovables en nuestro país, donde el reto era poder desarrollar con garantías todo lo que se esperaba de nosotros, hasta el caos regulatorio de los últimos años que ha desembocado en una parálisis del sector, y que sólo ahora parece abrirse de nuevo.

AVAESEN ha sobrevivido a todos estos cambios gracias a vuestro apoyo, fuerza y generosidad. Gracias a vuestra resilencia se ha hecho mucho más fuerte y ahora es una asociación relevante tanto en el panorama nacional, con participación en las principales negociaciones sectoriales y focos de opinión, como internacional, siendo una de las asociaciones más activas a nivel europeo en creación de oportunidades de negocio, formación, cooperación e incluso impulso de Startups Cleantech.

Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del Instituto Tecnológico de la Energía y de todos los que han sido y son consejeros de AVAESEN, así como de las personas que han trabajado en esta asociación, especialmente los directores, Salvador Jiménez y en esta nueva etapa Bianca Dragomir.

Especial mención a los presidentes que me antecedieron en el cargo, Don Bernardino Casado, presidente fundador y Presidente de Honor de la Asociación, así como a Don Jose Antonio Soler, que también ocupó el cargo de Secretario de AVAESEN en su fundación.

En nombre de AVAESEN y su Consejo Directivo, os transmito nuestro más profundo agradecimiento a todos y os invito a que entendáis el buen estado de la Asociación como lo que es, una victoria colectiva y una buena noticia para nuestro sector.

Marcos J. Lacruz
Presidente