Actualidad

Los nuevos líderes contra el cambio climático en la era post COVID-19 se citan en ClimateLaunchpad

La mayor competición de ecoideas del mundo, ClimateLaunchpad, ha celebrado sus jornadas de formación online con once equipos de toda España. Un  ‘boot camp’ para que los coach del programa los formen, los pongan a prueba y les ayuden a madurar sus futuros negocios.

Han sido dos días de formación intensiva, en la que los once equipos seleccionados, de los cincuenta y cuatro presentados a la convocatoria, han aprendido a identificar el valor diferencial de su negocio, técnicas de venta, captación de inversores o a perfilar el potencial de cada idea. Son equipos pioneros llamados a convertirse en startups y lanzarse al mercado. AVAESEN, como socia de EIT Climate-KIC,  y los partner de Climate Launchpad los pondrán en contacto con empresas para que prueben sus proyectos piloto.

Los coach y expertos de ClimateLaunchpad han destacado el alto nivel de los equipos de esta edición, la séptima consecutiva en España. En esta ocasión los participantes llegan desde Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y León.

El objetivo final es perfilar su idea de negocio para ser elegida la mejor eco idea de España en la gran final del 27 de julio, y dar el salto a la final mundial que se celebrará de 23 al 25 de septiembre donde podrán optar a ganar un premio de 10.000 € y competir con más de 1000 ideas de 60 países de todos los continentes.

 

Los equipos

Entre los equipos destacan ideas como la de los madrileños de Colfeed4Print, que proponen la reutilización de residuos industriales para aprovecharlos como materia prima para la impresión en 3D.

Los valencianos ESUS Mobility proponen un vehículo eléctrico para el transporte de bicicletas de alquiler que se pueda mover por los carriles bici e incluso cambiar de dirección sin salirse del carril, para hacer más eficientes los servicios en las ciudades y potenciar la movilidad.

Los barceloneses Wearpure han presentado en este boot camp una idea de polímero avanzado capaz de absorver CO2, óxido de nitrógeno y otros fases de efecto invernadero.

ClimateLaunchpad impulsa ideas de negocio ‘verde’ incipientes, bien en energías renovables y eficiencia energética, gestión inteligente de la utilización de la tierra, bien sea agricultura o forestal, movilidad urbana, smart cities, ciclo del agua, gestión de residuos, calidad del aire, procesos industriales sostenibles o cualquier otra manera de reducir emisiones de CO2 y mitigar los efectos del cambio climático.

En esta edición 2020 ClimateLaunchpad cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell Startup, Hidraqua – Dinapsis y Andersen Tax & Legal.

En las seis ediciones anteriores 60 startups han llegado al mercado de toda España tras su paso por ClimateLaunchpad Spain. Hoy empresas de alto componente tecnológico son referentes en el sector, como  Aerox,  Navlandis, Matter, Eogu y Yased.

 

Acerca de ClimateLaunchpad y EIT Climate-KIC

ClimateLaunchpad es parte del proyecto para emprendedores de EIT Climate-KIC, la principal iniciativa de innovación en cambio climático de la UE. El concurso está coordinado en España por AVAESEN, como socia de EIT Climate-KIC, asociación galardonada con el premio al mejor clúster europeo en 2016.

EIT Climate-KIC la conforma una amplia red internacional de empresas, instituciones tecnológicas e investigadoras, Universidades y Administración pública. EIT Climate-KIC es una de las Comunidades de Conocimiento e Innovación creada en 2010 por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), el organismo de la UE encargado de crear un crecimiento europeo sostenible y hacer frente a los retos globales de nuestro tiempo. www.climate-kic.org