Actualidad

Las Naves y AVAESEN buscan propuestas que permitan la producción y consumo de energía solar fotovoltaica a la ciudadanía

pROSUME

El centro de innovación Las Naves busca personas interesadas en mostrar soluciones innovadoras a prosumidores que quieran producir y consumir energía fotovoltaica en sus residencias o comercios, en un proyecto en el que cuenta con el asesoramiento y colaboración de AVAESEN. El Market Place tendrá lugar durante la jornada final del proyecto ProSumE en Las Naves el día 22 de octubre de 09:30 a 17:30 horas. El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 15 de octubre.

Se trata de una iniciativa del centro de innovación Las Naves, el Instituto de Ingeniería Energética (IIE) de la Universitat Politècnica de València, la Fundación Observatori del Canvi Climàtic, el Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP) de la Universitat de València y AVAESEN. La financiación corre a cargo del EIT Climate Kic, la principal iniciativa de la Unión Europea sobre cambio climático y la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigarlo.

Durante la jornada, se presentarán las conclusiones a las que, tras seis meses, han llegado cada uno de los equipos que han trabajado en los estudios técnicos, jurídicos y socioeconómicos para establecer una hoja de ruta que ayude a las personas interesadas a consumir la energía fotovoltaica que produzcan en València ciudad. Las exposiciones tendrán lugar en el Market Place el próximo 22 de octubre.

Para tener un puesto sólo es necesario rellenar el cuestionario correspondiente (hasta el 15 de octubre).

ProSumE (Enabling Energy Prosumers Services) pretende convertir a València en un referente nacional y europeo en materia de autoconsumo y autoproducción de energía solar, con el objetivo de lograr una producción de energíamás justa y democrática en la ciudad.


Descargar Las Naves y AVAESEN buscan propuestas que permitan la producción y consumo de energía solar fotovoltaica a la ciudadanía