Actualidad

ESUS Mobility y Wearpure pasan a la final mundial de ClimateLaunchpad

La final regional de ClimateLaunchpad dejó ayer buenas noticias para el ecosistema emprendedor español. Dos de los tres equipos clasificados para esta final europea han pasado a la final mundial.

Son Wearpure, quien fue el vencedor de la fase en España, y ESUS Mobility, que quedó finalista en el concurso nacional. Ambos quedaron en segundo lugar en sus respectivas categorías, lo que les valió el pase a la final mundial con equipos de más de 50 países.

El equipo de Wearpure, afincado en Barcelona, presentó su solución en torno un aditivo en el proceso de fabricación de textiles 3D, diseño de interiores, construcción y, en general, para todo tipo de aplicaciones de impresión 3D.

ESUS Mobility, un equipo de València, tiene una propuesta disruptiva para la movilidad urbana, un vehículo de movilidad personal eléctrico de tres ruedas, con una alta capacidad de carga, estable y con una gran maniobrabilidad.

La gran final mundial se celebrará, también online, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

Además, la final regional tuvo entre el jurado a María Olleros, de Andersen, colaborador habitual de la fase española y miembro del jurado nacional, en una competición que lidera AVAESEN desde hace siete años.