Actualidad

Ivace abre una línea de microcréditos para autónomos y micropymes

IVACE ha puesto en marcha, en colaboración con las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, una nueva línea de ayudas dotada con dos millones de euros para financiar a los autónomos y micropymes de la Comunitat Valenciana.
El director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Raúl Martín, ha asegurado que con esta iniciativa “desde IVACE Financiación vamos a poder facilitar a los autónomos, préstamos ordinarios en condiciones ventajosas de hasta 18.000 euros en los que solamente se requerirán garantías personales del solicitante”. (15/03/2015)

Asimismo, ha subrayado que está previsto que la medida beneficie a unos 200 autónomos de la Comunitat y que la finalidad será la financiación de compra de activos o necesidades de liquidez.

“En estos momentos- ha continuado- los autónomos y las pequeñas y medianas empresas son los verdaderos protagonistas de la reactivación económica y de la creación de empleo en la Comunitat Valenciana y por ello desde el Consell, con medidas como ésta que anunció recientemente el President Fabra, apostamos y les apoyamos para que puedan poner en marcha cualquier iniciativa empresarial”.

Del mismo modo, ha recordado que las ayudas de la Generalitat con relación a los autónomos y emprendedores vienen realizándose desde hace varios años como fuente e impulso de la creación de nuevas empresas y la generación de empleo en la Comunitat y se trata de acciones de apoyo que abarcan todas las fases de la acción profesional de los autónomos.

Características y plazo presentación solicitudes

La Línea de Microcréditos está dirigida a autónomos y microempresas (menos de 10 trabajadores) con sede social y establecimiento productivo en la Comunitat Valenciana y con una antigüedad mínima de la actividad de 24 meses. Quedan excluidos los sectores inmobiliario y financiero.

Esta nueva línea se instrumentalizará mediante préstamos ordinarios de IVACE Financiación que oscilarán entre 12.000 y 18.000 euros con un plazo de devolución de cinco años.

Serán las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana las que tramitarán las solicitudes y asesorarán al solicitante en la elaboración del Informe de oportunidad y viabilidad y en la preparación de cuanta información sea necesaria para el estudio y tramitación de la operación.

De igual forma, los solicitantes podrán acudir a la SGR para tramitar un aval con el que garantizar la operación, y poder acceder así a la financiación con un coste menor.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 17 de abril y éstas podrán presentarse en el Registro de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat, la SGR de la Comunitat o cualquier entidad de crédito o a través del correo electrónico financiacion.ivace@gva.es

Fuente:IVACE