Actualidad

Cys Bionics logra captar una inversión de 250.000 euros

Foto: Levante-EMV

Foto: Levante-EMV

3 de noviembre .-  La start up valenciana Cys Bionics, asociada a AVAESEN, desarrolla una tecnología que permite codificar las señales bioeléctricas que generan músculos como los faciales para poder controlar dispositivos electrónicos – La firma acaba de captar 250.000 euros de un inversor holandés.

El cuerpo humano es como un generador eléctrico. Cualquier mínimo movimiento, el más cotidiano, libera energía. Esa energía puede medirse, y también codificarse. Esa energía también puede convertirse en una señal, y con una señal podemos controlar los aparatos electrónicos que interactúan cada minuto del día con el ser humano.

Esta es la premisa en la que se basa la revolución en la relación con nuestro entorno inteligente que pretende realizar Vicente Rodilla. Su empresa, la valenciana Cys Bionics, fue la pasada semana una de las ganadoras del Digital Health Venture Forum, un encuentro celebrado en Valencia y coorganizado por el Ivace (Conselleria de Economía), para reunir a start up vinculadas a la salud con inversores. De hecho, esta firma cerró un acuerdo con un fondo privado holandés, que va a invertir 250.000 euros.El cuerpo humano es como un generador eléctrico. Cualquier mínimo movimiento, el más cotidiano, libera energía. Esa energía puede medirse, y también codificarse. Esa energía también puede convertirse en una señal, y con una señal podemos controlar los aparatos electrónicos que interactúan cada minuto del día con el ser humano.

Esta es la premisa en la que se basa la revolución en la relación con nuestro entorno inteligente que pretende realizar Vicente Rodilla. Su empresa, la valenciana Cys Bionics, fue la pasada semana una de las ganadoras del Digital Health Venture Forum, un encuentro celebrado en Valencia y coorganizado por el Ivace (Conselleria de Economía), para reunir a start up vinculadas a la salud con inversores. De hecho, esta firma cerró un acuerdo con un fondo privado holandés, que va a invertir 250.000 euros.

Para leer la noticia completa, pincha aquí

Fuente: Levante-EMV