Actualidad

Aerox muestra a investigadores y empresas internacionales sus avances para palas de aerogeneradores

wind-turbine-957438_6403 de noviembre .- El sector de la energía eólica se reúne hoy, jueves, en la Universidad Cardenal Herrera (CEU) para presentar alternativas a los materiales de las aspas para aerogeneradores, que sufren una alta degradación en solo dos años a causa de la erosión ambiental y son necesarios para el próximo reto energético.

Diversas compañías y expertos internacionales participan de la jornada, que incluye una visita a la planta de Aerox Advanced Polymers, empresa asociada a AVAESEN, para que les muestren sus avances en materiales para palas de aerogeneradores.

Las palas son sensibles a la erosión ambiental causada por la lluvia, el viento y las condiciones climáticas, especialmente cuando se instalan en el mar.

Según el director del IDIT-CEU y organizador de este taller internacional, Fernando Sánchez, “la vida útil de los materiales sometidos a erosión en un aerogenerador es de unos quince años de media, pero en este tiempo la erosión de las aspas causada por las condiciones ambientales puede ser muy alta”.

Para leer la noticia completa, pincha aquí

Fuente: ABC.com