Actualidad

En Nigeria, el proyecto Wecyclers

El reciclaje mueve Cycling

nigeria

El Premio Sustania honró la iniciativa de Nigeria para la recogida de residuos mediante la relación de emisiones cero, permitiendo a las comunidades de bajos ingresos a obtener a través de su colección.
Este sistema de gestión de residuos municipales ha sido llamado Wecyclers utilizando las motos para la recogida de residuos en la capital de Lagos, de hecho, la ciudad se puede encontrar los medios previstos con una carga carro desde donde recolectamos materiales reciclables como botellas de ciattà bolsas de plástico y latas. Además, para fomentar y atraer a los hogares de bajos ingresos para el reciclaje, los participantes ganan puntos a cambio de cada kilogramo de residuos arrojados en un «eco-consciente», los puntos se pueden canjear más tarde con varios premios, entre ellos minutos gratis para su teléfono o comida o del hogar.
Para las diferentes características del programa ha recibido el premio internacional «Mejor Solución de Sostenibilidad» para premiar a las soluciones de sostenibilidad que tienen un gran potencial para ayudar a construir un futuro más sostenible. El director de Sustania dijo hablando sobre el proyecto de esta manera: «Wecyclers es un ejemplo importante de una solución que permite a su comunidad a llevar una vida más sana, más rica y más sostenible. Proporciona incentivos claros para todos los jugadores que vienen a bordo de este proyecto y esto es exactamente lo que puede contribuir al éxito de esta solución «.