Actualidad

Firma TTSC Altea

El Think Tank de AVAESEN desarrollará la Guía Smart City de Altea

Firma TTSC Altea

Firma TTSC Altea

En la reunión de este viernes del Think Tank Smart City de AVAESEN se congregaron cerca de medio centenar de empresas, administraciones públicas o universidades en una cita celebrada en la Diputación de Valencia.

En el transcurso de la cita se firmó el convenio para la realización de la Guía Smart City del municipio de Altea, lo que supone la cuarta guía que desarrollará el Think Tank tras El Verger, Vinarós y Algemesí. Pedro Juan Lloret, edil de Altea, y el presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, firmaron el convenio.

Ahora se formarán los grupos de trabajo para comenzar a trabajar en la Guía Smart City de Altea, un servicio gratuito que ofrece el Think Tank Smart City de  AVAESEN a los municipios y que realizan empresas y profesionales de empresas, universidades e institutos tecnológicos.

El presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, ha asegurado que “el Think Tank Smart City es en estos momentos uno de los principales polos de innovación de la Comunitat Valenciana, por lo que agradecemos al Ayuntamiento de Altea su confianza, y estoy convencido de que con ejemplos como éste, en breve serán muchos los consistorios que pondrán las soluciones innovadoras en el eje de sus políticas para mejorar la vida de sus vecinos”.

Además, se aprovechó este foro para confirmar la presencia de AVAESEN en el International Cleantech Network el mayor foro de clústers internacional de tecnologías limpias.  AVAESEN será el primer español que se integre y forme parte del mismo, lo que va a suponer una oportunidad para las empresas asociadas de generar negocio y de internacionalizar el mismo.

La patronal valenciana trabajará principalmente en smart city, donde su modelo innovación colaborativa con el Think Tank Smart City.

Foto grupo TTSC Noviembre 17

Foto grupo TTSC Noviembre 17

 

Trabajo del Think Tank

Además, en la reunión se presentó la plataforma de la Diputació de València para los 252 municipios de la provincia en la que se fomentarán soluciones en Smart City.

También se presentaron los avances en la Guía de Vinarós, en las áreas que se está trabajando para cerrarla en unas semanas. Innovación social, energía, medio ambiente, infraestructuras, habitabilidad y movilidad urbana son los grandes bloques temáticos de las guías.

Uno de los aspectos que más interés suscitó fue la presentación del proyecto que están realizando el Ayuntamiento de Alzira y la Universidad Politécnica de Valencia sobre compra pública innovadora. Los retos que presenta y su aplicación fueron motivo de dudas, preguntas y debate por parte de empresas y de representantes de otros consistorios.

También se informó de las próximas citas en Smart City, como la presencia de Think Tank este martes, 14 de noviembre, en el Focus Pyme y Emprendimiento de Alcoi. En él estarán Rafael Vázquez de AZIGRENE, Victoria Majadas de CELLNEX TELECOM, y Antonio Sánchez de HIDRAQUA, en una mesa moderada por Bianca Dragomir.


Descargar El Think Tank de AVAESEN desarrollará la Guía Smart City de Altea