Actualidad

El primer carril bici integrado con paneles solares

Ayer, en los Países Bajos se inauguró la primera ruta de bicicleta hecha de paneles solares

pista

Ayer se inauguró la primera carretera construida con paneles solares, en particular, hay un carril bici que va desde Amsterdam a dos suburbios. Es realmente un concepto único que convierte la carretera en una verdadera fuente de energía sostenible y limpia que se extiende por 25 kilometros al lado de la carretera. Ahora, de repente 70 metros de largo se ha repavimentado con hileras de células solares de silicio cristalino montados en concreto y cubiertos con una capa de un vidrio translúcido pulgadas templado. Pueden parecer frágil, pero no del todo: podríamos aguantar un camión, no de roer. El camino está ocupado todos los días de todos en torno a dos mil personas.
El SolarRoad proyecto fue dirigido por la organización holandesa para la Investigación Científica Aplicada y fue financiado casi en su totalidad por las autoridades locales, por un monto de aproximadamente 3 millones de . Estos tres primeros meses se utilizarán como un período de «prueba» para ver la cantidad de energía en realidad puede producir; Se estima que la energía solar producida generará electricidad para dos o tres bloques. No es mucho comparado con lo que normalmente es producida por los paneles colocados en el techo, pero es una manera inteligente e innovadora para introducir los paneles en público urbano para generar energía limpia y utilizarlo en maneras diferentes indicaciones.
La idea es extender la organización holandesa para los próximos años de manera extensa el proyecto, de hecho, estiman que el 20% de las carreteras holandesas ha adaptado a estas plantas. No sólo es este proyecto en los Países Bajos, pero otros países están planeando convertir sus calles en grandes paneles solares.