Actualidad

El consumo eléctrico de las grandes empresas crece el 3,6 % en septiembre

Madrid, 22 oct (EFECOM).- El consumo bruto de electricidad de las grandes empresas subió un 3,6 % en septiembre respecto al mismo mes de 2013 y acumula trece meses consecutivos al alza, según los datos de Red Eléctrica de España, empresa que actúa como operador del sistema.

La demanda de la industria creció el 4,4 %, la del sector servicios el 2 %, mientras que la de otras actividades realizadas por grandes empresas repuntó el 1,6 %.

En los últimos doce meses el consumo eléctrico total subió el 3,5 % gracias a la industria, que creció el 5,1 %, ya que en servicios descendió el 1 %.

Si se corrige el efecto de la temperatura y el calendario laboral, en septiembre pasado el aumento de la demanda empresarial fue del 2,6 %.

Según explica Red Eléctrica, el mes pasado hubo un aumento de la laboralidad frente a septiembre de 2013 al comenzar en lunes y también de la temperatura media, que estuvo ligeramente por encima de la del año pasado.

El consumo industrial corregido modera su crecimiento al 3,5 % y el del sector servicios al 0,5 % respecto a septiembre del año pasado.

Por sectores, el mes pasado, la metalurgia -el principal consumidor eléctrico de España- demandó un 1,7 % menos de electricidad, mientras que la química consumió un 2,5 % más; la fabricación de otros productos minerales no metálicos, un 6,6 % más, y la industria alimentaria, un 5,1 % más. EFECOM