Actualidad

ECOTOUR 2014 – 2015. Gestión de la eficiencia energética en el sector turístico.

AVAESEN es uno de los 9 partners europeos del proyecto ECOTOUR, financiado por la Unión Europea mediante el programa Lifelong Learning Program 2014, Action: Leonardo da Vinci – Transfer of Innovation.

ECOTOUR creará la figura del Gestor Energético Integral en el sector turístico europeo. ECOTOUR transferirá sistema de cualificación profesional europeo ECVET a la gestión energética en el sector hotelero. La movilidad transnacional de los gestores energéticos del sector turístico se realizará a través de la red de partners que participan en el proyecto.

El consorcio está formado por fundaciones universitarias, institutos tecnológicos, autoridades regionales, asociaciones turísticas y asociaciones del sector energético de Rumania, Austria, Italia, España, Holanda y Finlandia. El proyecto trata de compartir metodologías de aprendizaje y principios innovadores del sector secundario a la industria turística con el fin de desarrollar nuevas competencias relacionadas a la gestión energética del sector.

Mas información en www.ecotourproject.com/

 

Plataforma online www.ecotourplatform.com