Actualidad

Economía verde: prohibición de la UE por 6 millones de euros

Fue presentado recientemente en Mónaco de Baviera a la Conferencia Europea sobre la Internet del Futuro, incienso (Internet Cleantech habilitadores Spark), el consorcio cofinanciado por el Séptimo Programa Marco, que actúa como una incubadora de empresas para las PYME y de inicio Hasta que participan en la economía verde.

Las personas jurídicas en cuestión son los que trabajan en los ámbitos de la eficiencia energética y domótica, energías renovables, redes inteligentes, los sistemas de almacenamiento de energía, diagnósticos avanzados y soluciones de automatización, e-movilidad, la seguridad, la digitalización de la energía a través de las TIC (Información y de la Comunicación), y cualquier otro uso de tecnologías de la información y de Internet, lo que puede contribuir a la sostenibilidad, la mejora del sector de la energía o de nuevos servicios en lo que respecta a la ciudad inteligente.

Se proporcionará durante 6 M €, a través de dos convocatorias de un máximo de 42 PYME o de puesta en marcha en Europa. La primera convocatoria se llevará a cabo a partir de octubre 2014 a enero 2015, la segunda de junio a septiembre de 2015.

Un panel de expertos externos evaluará las aplicaciones basadas en el potencial de negocio de los proyectos, la calidad del equipo de gestión, el tipo de desarrollo de tecnologías limpias, el uso de tecnologías de plataforma FIWARE (Internet del Futuro Ware), plataforma abierta, lo que pone a disposición un conjunto de APIs (Application Programming Interface) con un gran potencial.

El consorcio está coordinado por Enel y forma parte de Endesa, filial española de Enel, Accelerace, la mayor iniciativa de aceleración para que se inicie en Dinamarca y Fundingbox, la primera y mayor plataforma de financiación para las empresas, tanto públicas como privadas.

La primera llamada será de 14 empresas que serán capaces de ganar una beca de € 150.000, que no puede ser reembolsado y no tiene vínculos con el capital social. Los ganadores también podrán disfrutar de 6 meses de apoyo de los patrocinadores, con la posibilidad de acceder a proyectos como Smart City Málaga, España, o el siguiente paso Living City Lab Dinamarca y también en Italia.

También pueden participar en encuentros empresariales, donde se presentan proyectos a los «business angels» y ser elegible para una vía rápida a la siguiente selección de Enel Lab, la incubadora de Enel y el Paso Desafío de Accelerace Siguiente, que celebrada en diciembre de 2014.