Actualidad

Convocatoria de Ayudas para el sector energético

El Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI) ha convocado la segundaconvocatoria de ayudas EEA-GRANTS.

El objetivo de estas ayudas es financiar proyectos empresariales de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio, en el ámbito de las energías renovables, la eficiencia energética, el cambio climático y las tecnologías medioambientales.

El programa cuenta con una dotación de 32.478.285 € millones de euros y está dirigido a empresas establecidas en España.

Se considerarán gastos elegibles: gastos de personal; costes de instrumental y material; costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes, y los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la actividad de investigación; gastos generales derivados del proyecto; gastos de funcionamiento (material, suministros, etc.).

La cobertura financiera será de un importe mínimo del 75% del presupuesto total aprobado. Se dispondrá un TNR del 20% proveniente de EEA-Grants. Adicionalmente, si no se superan los límites de intensidad, se concederán diez puntos porcentuales más de financiación (hasta el 85% del presupuesto total aprobado), sin TNR asociado.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 10 de abril a las 12:00 h.

Para obtener más información acerca de esta ayuda, acceda al  siguiente link

Leave a Reply