Actualidad

Climaval 2016 presentará la vanguardia de las tecnologías limpias en la industria española

21 de julio .- El futuro de la industria y la innovación empresarial se dará cita el próximo 19 de octubre en València de la mano de AVAESEN e InnDEA València, quienes han organizado la IV edición del Congreso Nacional de Soluciones Energéticas y Economía Circular, CLIMAVAL, bajo el lema «Instalaciones inteligentes y energía de futuro».
El sector industrial es el mayor consumidor de energía en España, representando el 31% del consumo total de energía en nuestro país, brindando amplias posibilidades de mejora, innovación y oportunidades de negocio ligados a los procesos de ahorro y eficiencia energética, energía limpia y soluciones de economía circular.
Además, las políticas sostenibles de industrialización son uno de los ejes de la Estrategia Europa 2020 de la Comisión Europea, que prevé inversiones y ayudas públicas por valor de 350.000 millones de euros para la modernización industrial en los próximos años y 650 millones euros para fomentar la economía circular hasta 2020 en Europa.
Por ello, con la colaboración de la propia Plataforma Europea de Modernización Industrial de la Comisión Europea y la Generalitat Valenciana, CLIMAVALPoligonoIndustrial pondrá el foco en las industrias con alto consumo energético, como la plástica, cementera, alimentaria, papelera, automotriz, textil o cerámica y las opciones de reindustrialización desde un modelo energético sostenible.
El congreso está dirigido a personas que ostenten puestos de gerencia y dirección técnica, responsables de mantenimiento, ESE’s, fondos de inversión, bancos, profesionales de la ingeniería, arquitectura, instalación y fabricantes de equipos y proveedores.
En las distintas mesas y ponencias se tratarán cuestiones como la rentabilidad de poner en marcha medidas de eficiencia energética, soluciones energéticas de futuro, los restos en energía, agua y residuos de la industria, innovación, y una mesa sobre financiación, esencial para una industria sostenible y circular.
Entre los participantes ya confirmados se encuentran empresas líderes en sus respectivos sectores como Isover, Carrier o Dulcesol.