Actualidad

ClimateLaunchpad 2015

ClimateLaunchpad es la competición de ideas de negocio relacionadas con el cambio climático más grande de Europa. ¿Nuestra misión? Liberar el potencial innovador de las tecnologías limpias de Europa. Apoyamos la creación de empresarios que tienen ideas innovadoras para luchar contra el cambio climático. En 2015 se lanza la segunda edición en 28 Países europeos.

www.climatelaunchpad.org

Como participar:

Si tienes una idea innovadora que nos ayude a luchar contra el cambio climático, si estás dispuesto a darlo todo y a soñar en grande, este es tu sitio. Para enviarnos tu candidatura y aprender más acerca de las condiciones de participación, visita el sitio web de ClimateLaunchpad www.climatelaunchpad.org o envía un correo a Diana Caputo dcaputo@avaesen.es

El plazo de solicitud cierra el 15 de abril 2015.

Fases de la competición:

La competición se desarrolla en cuatro fases.

Boot camp: donde los equipos reciben formación por coaches y mentores nacionales e internacionales.

Sesiones de coaching: seis sesiones de coaching personalizadas con un mentor designado.

Final Nacional: los equipos compiten entre sí en la final nacional. Las tres mejores ideas serán enviadas a la Final Europea que tendrá lugar en Holanda a principios de Septiembre.

Final europea: los tres mejores equipos de cada país europeo compiten entre ellos para ganarse un puesto en el Climate-KIC Accelerator, la aceleradora de empresas más grande de Europa, donde grandes ideas se convierten en grandes negocios.

Con el patrocinio de

olleros logo

 

 

 

eventos valencia

 

 

 

 

Con el apoyo de Climate-KIC

ClimateLaunchpad es un proyecto de Climate-KIC.

Climate- KIC es la principal iniciativa de la UE sobre cambio climático. Se trata de la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo. Climate-KIC está formado por empresas, instituciones académicas y organismos públicos.

La organización tiene su sede en Londres y a través de sus centros distribuidos por toda Europa, ofrecen su apoyo a startups, reúne a socios en proyectos de innovación, además de formar a estudiantes con el objeto de lograr una transformación creativa y conexa del conocimiento y las  ideas para obtener productos y servicios que contribuyan a mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo.

Climate-KIC actualmente tiene centros en Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Dinamarca y Reino Unido, y a nivel regional están representados por la Comunidad Valenciana, y las regiones de Central Hungary (Hungría), Emilia-Romagna (Italia), Lower Silesia (Polonia),  Hessen (Alemania) y West Midlands (Reino Unido).