Actualidad

CLIMATE-KIC RIC VALENCIA: GRAN PROTAGONISTA DEL DÍA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA 2014 COMUNIDAD VALENCIANA

Jueves 27 de Novembre en Feria Valencia, se celebró la IX edición del Día de la Persona Emprendedora, una jornada cuya finalidad es fomentar la iniciativa emprendedora y proporcionar herramientas y conocimientos a las empresas ya constituidas que les ayude en su consolidación y crecimiento, así como apoyar a start-ups e ideas de proyecto innovadoras.

diaEntre diferentes espacios y temáticas habilitadas allí, destacó especialmente el espacio dedicado a Europa, cuyo leiv motiv era “Europa, Espacio de Oportunidades para pymes y emprendedores”.

 En el área habilitada para este foro europeo, uno de los espacios de más éxito y concentración de visitantes fué el stand que la oficina del Centro de Innovación en Cambio Climático Climate-KIC de la Comunidad Valenciana” habilitó para esta jornada, en el cual estaban representados los tres pilares del conocimiento: educacíón, innovación y emprendedurismo, a través de sus responsables valencianos. Esta oficina está coordinada por el IVACE y la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea (FCVRE).

El foro Europa, comenzó a primera hora con una interesante mesa redonda, cuya apertura corrió a cargo de Victoria Palau, Directora General de Relaciones con la UE y Directora de la FCVRE, la cual animó a los asistentes a innovar y emprender mirando a Europa por las múltiples oportunidades que ofrece el entorno europeo, y en la que señaló “debemos hacer gala de que la Comunidad Valenciana ha sido reconocida como Región Emprendedora Europea 2015 , a la hora de promover el emprendimiento y la innovación entre las pymes”.

En la mesa participaron Jochen Muller, Director de Comunicación de la Comisión Europea en España, en la que explicó las líneas estratégicas de la UE frente a la Pyme y el Emprendedor, Jose Luis Muñoz, Coordinador Europeo del Programa de movilidad profesional Pioneers into Practice y co-director de la oficina Climate-KIC en Valencia y Bianca Dragomir, Directora de AVAESEN, que explicó el programa Accelerator para start-ups y la competición Clean Launchpad.

En la inauguración oficial de la Jornada,  el President de la Generalitat, a su paso por el Foro Europa manifestó su interés por la innovación y el emprendedurismo valenciano hacia las miras europeas y señaló que  «en la Comunitat podemos hacer gala de este carácter emprendedor como uno de nuestros grandes potenciales».

El Programa de movilidad profesional sobre la economía baja en carbono, Pioneers into Practice , cuya coordinación europea está liderada por la FCVRE, también tuvo ayer un protagonismo especial, al celebrar la última de sus actividades de la edición del 2014. Por la mañana se realizó la competición valenciana de los 10 grupos de trabajo en la que los pioneros han estado trabajando durante este año, quedando 3 grupos para la final de la tarde.

Por la tarde se celebró el taller, Pioneers into Practice, donde se dió a conocer a los asistentes este programa líder de movilidad, para dar paso a continuación a la final de los 3 grupos seleccionados por la mañana y posteriormente se abrió una mesa de debate donde participaron pioneros y hosts de otras ediciones donde contaron su experiencia y su relación actual con la Climate-KIC y su situación como emprendedor tras el paso por el programa.

La jornada acabó con la entrega de los diferentes premios del Día de la Persona Emprendedora FOCUS Business 2014, entregandose al grupo de pioneros del proyecto L2C el galardón de esta modalidad de la Climate-kic.

 

LINK NOTICIAS