Actualidad

Benidorm acoge una reunión el Think Tank Smart Cities en la sede de Dinapsis

Toni Perez

Miembros de Think Tank Smart Cities de AVAESEN se reunieron el pasado viernes en la sede de Dinapsis Operantion&Lab  en Benidorm para una nueva reunión de uno de sus grupos de trabajo, que reúne a las ciudades y empresas más punteras en el desarrollo tecnológicos.

En esta ocasión el lugar elegido fue la sede de Dinapsis en Benidorm, y uno de los protagonistas fue el consistorio alicantino, que expuso sus soluciones integrales en materia de eficiencia energética.

La jornada contó con la participación del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien explicó ante los asistentes la apuesta de la ciudad por el desarrollo de iniciativas que marcarán el desarrollo del futuro más inmediato, haciendo un especial énfasis en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (EDUSI), que ha recibido recientemente una subvención de 10 millones de euros y que comportará el desarrollo de acciones por un valor de 38 millones. Asimismo, Pérez también explicó otras iniciativas como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) o el Plan de Transporte Urbano Sostenible (PTUS).

La sala de Dinapsis se llenó con miembros del Think Tank Smart Cities, en una de sus reuniones por toda la Comunitat Valenciana, acercando la realidad de los municipios a las empresas, e innovando en entornos reales.

En la jornada, además del alcalde, intervinieron el director de Dinapsis, Jorge Ballesta, quien además mostró las instalaciones a los participantes y el ingeniero municipal de Benidorm Vicente Mayor, quien junto a otros técnicos presentó varios proyectos piloto.

Cerró la jornada la directora de AVAESEN, Bianca Dragomir, exponiendo los próximos pasos y actuaciones del Think Tank Smart Cities.


Descargar Benidorm acoge una reunión el Think Tank Smart Cities en la sede de Dinapsis